www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO CASADO SE ACERCA A PEDRO SÁNCHEZ

lunes 22 de junio de 2020, 13:52h
Sigma Dos ha puesto su bien ganado prestigio al pie de una comprometida encuesta sobre la situación política...

Sigma Dos ha puesto su bien ganado prestigio al pie de una comprometida encuesta sobre la situación política actual, tan delicuescente y controvertida. Según el riguroso sondeo queda claro que se renueva el bipartidismo y que Pablo Casado, a pesar de la gigantesca campaña del sanchismo, se aproxima con el 26% de los votos a Pedro Sánchez, el cual mantiene una notable posición con el 28’7.

Conforme a la encuesta de Sigma Dos, José Félix Tezanos ha hecho el ridículo, despilfarrando además el dinero público. El director del CIS situaba hace unos días a Pedro Sánchez con más de diez puntos sobre Pablo Casado, cuando la encuesta publicada en El Mundo solo le otorga un 2’7% por encima. Podemos derrota por la mínima a Vox, aunque ambos partidos retroceden mientras Ciudadanos alcanza un considerable 1’5%, reafirmando el liderazgo de Inés Arrimadas.

Tal vez lo más interesante de la encuesta resida en ese 46% que considera la gestión del Gobierno en la crisis de la Covid-19 como mala o muy mala. Y en el 73’6% de la ciudadanía que no confía en las cifras de fallecidos y contagios que proporciona el Gobierno de Pedro Sánchez. Ciudadanas y ciudadanos consideran que, en las próximas elecciones, la actuación del sanchismo penalizará al PSOE en el 41’8% y solo en el 13’4 al PP. Y que el partido de Pablo Casado saldrá fortalecido en un 25’9% mientras el PSOE solo en un 15%.

La encuesta de Sigma Dos significa políticamente que Pedro Sánchez hará todo lo posible por concluir la legislatura porque unas elecciones en el próximo otoño comprometerían su permanencia y la máxima aspiración del presidente, a la que supedita todo, es mantenerse cómodamente instalado en la silla curul del palacio de la Moncloa.

El pobre Tezanos, por cierto, no sabe dónde esconderse, tras el baño que ha recibido el probrecillo.