www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ ESCONDE LA MANO CON LA QUE GOLPEA A GONZÁLEZ

martes 23 de junio de 2020, 13:00h
ERC, PNV, Bildu, JxCat, BNG, CUP, pretenden investigar a Felipe González por el asunto Gal. Hace unos...

ERC, PNV, Bildu, JxCat, BNG, CUP, pretenden investigar a Felipe González por el asunto Gal. Hace unos días expliqué en esta sección lo que iba a ocurrir. Pedro Sánchez, que derrotó en las primarias del PSOE a Susana Díaz apoyada por Felipe González, está harto de soportar las críticas y descalificaciones del veterano socialista. El expresidente se muestra frontalmente contrario a que se desmorone la social democracia en favor del Frente Popular, con la alianza entre el socialismo y el comunismo.

Pedro Sánchez debería haber saltado como un tigre de Bengala contra el intento de investigar a Felipe González en el Congreso de los Diputados. No ha hecho nada. Ha escondido la mano. Tal vez no le quede otro remedio que marginar a los seis partidos hostiles al expresidente porque se está levantando un clamor en el PSOE en favor de Felipe González. El Gal está juzgado y sentenciado. Resucitarlo 15 años después solo puede tener como propósito liquidar la gestión del hombre que estableció un socialismo a la europea, es decir, un socialismo social demócrata, contribuyendo a la libertad y a la prosperidad del pueblo español.

El taimado Pedro Sánchez, el trilero Pedro Sánchez, quiere cerrar la boca a Felipe González y, aparte el pasaje de los seis partidos, maniobra a fondo para controlar el grupo PRISA, que todavía sirve de soporte a Felipe González. Aunque en la Junta de este mes las cosas se mantendrán como hasta ahora, me aseguran que en julio dimitirá el presidente Javier Monzón, que el Santander se replegará, y que Sánchez se hará con el timón de la nave prisaica. Bajo cuerda, en fin, se están decidiendo algunas cuestiones clave para el futuro de España.