www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Coronavirus: Pedro Sánchez sigue en la inopia

viernes 26 de junio de 2020, 09:39h
Por mucho que se resista a reconocerlo Sánchez, la gestión del coronavirus ha resultado un fracaso por reaccionar tarde y mal. Si el Gobierno hubiera tomado medidas a tiempo, se habría evitado la explosiva expansión de la pandemia. Es un insulto a las víctimas y un atentado a la inteligencia que el presidente todavía tenga la desfachatez de alardear de haber salvado 450.000 vidas.

Pero, además de reaccionar muy tarde, los casi 100 días de estado de alarma también han supuesto un exceso, algo innecesario que solo se entiende por el abuso del Gobierno del mando único, aprovechado para aprobar decretazos tan innecesarios como sectarios. Y lo peor, han supuesto un golpe devastador a la economía.

Era un clamor, que España debía despojarse del yugo del estado de alarma para que los ciudadanos recuperaran la libertad, para reanimar la actividad económica y para abrir las fronteras al turismo. Pero también es verdad, que el vacío legal actual propicia que se produzcan rebrotes por todos los rincones de nuestra nación y que las medidas de control de los turistas que comienzan a llegar a España son prácticamente inexistentes. El control visual que dicen aplicar algunos médicos a los visitantes suena a broma.

Tiene razón Díaz Ayuso al exigir una reunión con el Gobierno para que el aeropuerto de Barjas no sea un coladero de posibles infectados. La presidenta de la Comunidad de Madrid calcula que al menos 32 personas con coronavirus han entrado por Barajas sin que nadie lo impidiera.

No se trata de aplicar cuarentenas como pretendía el Gobierno, pues espantarían a los visitantes; ni de atosigarlos con estrictos e incómodos controles. Pero hay métodos como tomar la temperatura a distancia o los test PCR como se hace en todas las fronteras del mundo.

También resulta un sarcasmo que después del estricto encierro domiciliario, ahora se celebren por doquier multitudinarias concentraciones en la calle o en locales cerrados sin que las autoridades sanitarias intervengan a tiempo. Ya se ha demostrado que algunos rebrotes se han producido por este motivo. Como informamos en El Imparcial, en los últimos días ya se han declarado 40 brotes en todo el territorio. En total, más de un millar de personas han resultado contagiadas en esos focos,

Es evidente que el Gobierno, al principio ignoró el peligro; luego, aplicó las más prolongadas y estrictas medidas de confinamiento, y ahora vuelve al principio: a ignorar que el virus está ahí, tan letal y silencioso como al principio. Pedro Sánchez sigue en la inopia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+

1 comentarios