www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

García Egea: la "incompetencia" de Sánchez puede hacernos "volver al confinamiento"

García Egea: la 'incompetencia' de Sánchez puede hacernos 'volver al confinamiento'
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 26 de junio de 2020, 17:17h
Pide al Gobierno que no convierta Barajas en un nuevo 8M como “epicentro de rebrotes” de la pandemia.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que la “incompetencia” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puede “hacernos volver al confinamiento”, si no se realizan test “masivos” a la entrada y salida de los aeropuertos. Ha pedido al PSOE que deje atrás su “soberbia” y que no convierta el aeropuerto de Barajas (Madrid) en un “nuevo 8 de marzo”, en un “rebrote” que haga retroceder lo que se ha conseguido con “tantísimo esfuerzo” en el confinamiento.

Pero también ha tenido palabras por la gestión económica. “La nueva realidad de Sánchez es la dura realidad del cierre de empresas como Pullmantur, Nissan o Alcoa”, ha manifestado el secretario general del PP en la clausura del Consejo de Alcaldes del PP en Fuengirola (Málaga), que asegura que el presidente ha llegado “tarde” a proteger la salud y el empleo.

Ha afirmado que Sánchez pide “diálogo” pero es “un señuelo”, ”una forma de maquillar su caótica gestión y eximir responsabilidades”, y ha manifestado que el presidente del Gobierno “siempre ha despreciado” todos los pactos de estado que ofrece el PP, cuya respuesta –a su juicio- ha sido “el silencio”.

Según García Egea, el Gobierno insiste en medidas que “aumentan la inseguridad jurídica y económica” y se niega a prorrogar los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta diciembre, asuntos que, junto a la “derogación de la reforma laboral y la subida de impuestos”, serían un “suicidio” para los españoles.

Ha declarado que el apoyo del PP al decreto de nueva normalidad responde a que PSOE “ha aceptado parte de las exigencias” y ha dialogado con el “principal partido de la oposición”, cuestión que según este “no se ha hecho en mucho tiempo”; y esto no supone un cambio de estrategia, como ha mencionado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

García Egea ha destacado los “ataques constantes” del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al sector turístico español y ha pedido al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que dé la cara y que ofrezca explicaciones por las “sombras que está arrojando la justicia” sobre el “caso Iglesias”.


Por otro lado, el secretario general del PP ha señalado que la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido “exitosa” y ha salvado “miles de vidas”, debido a la “receta andaluza” basada en la “anticipación, colaboración y transparencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios