www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Barajas preocupa a Madrid: Ayuso ultima un hospital de campaña "cerca" del aeropuerto

Barajas preocupa a Madrid: Ayuso ultima un hospital de campaña 'cerca' del aeropuerto
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 26 de junio de 2020, 20:52h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insiste en que el Gobierno debe establecer "medidas extraordinarias" de control en Barajas para evitar que sea la puerta de entrada del coronavirus y que la situación se descontrole.

El Ejecutivo mantiene que los protocolos actuales son suficientes, pero Díaz Ayuso pide "más ambición" para reforzarlos. "Hemos pedido sentirnos con el Gobierno para echar a nuestras espaldas la gestión del aeropuerto y la política sanitaria una vez los viajeros llegan, pero no hemos recibido respuesta".

"Muchas personas están entrando en Barajas y no están dando la cara en una simple observación visual o en la toma de temperatura", advierte la presidenta regional, que ha adelantado que la Comunidad de Madrid está "ultimando" un hospital de campaña y emergencias "cerca" del aeropuerto.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abogado tambien este viernes por reforzar las medidas de control a los viajeros que llegan al aeropuerto. En concreto, Almeida propone hacer hacer test aleatorios de coronavirus, además de exigir PCR negativo a los visitantes que procedan de zonas de riesgo para evitar que el aeropuerto de la capital sea una vía de entrada para el virus.

En una entrevista en Telecinco, el regidor madrileño ha admitido que ya en el aeropuerto, España no puede testar a todos los pasajeros, pero ha abogado por “test o controles con carácter aleatorio”.

Este jueves, durante la sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, la propia Ayuso se refirió al plan elaborado para el aeropuerto de Barajas, donde señaló que desde el pasado 11 de mayo ha sido detectada la entrada de 32 positivos.

Relacionado con uno de estos casos importados está el foco de Murcia vinculado a tres ciudadanos bolivianos residentes en la región que aterrizaron en Barajas el 3 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios