www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIZCAYA

Mitin de Vox en Sestao: agresiones, cargas y pedrada a la diputada Rocío de Meer

viernes 26 de junio de 2020, 21:06h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha intervenido esta tarde en un mitin electoral en Sestao que se ha desarrollado entre cargas de los agentes antidisturbios de la Ertzaintza en respuesta a los lanzamientos de distintos objetos por parte de grupos radicales, uno de los cuales ha causado una brecha en la cabeza a la diputada de este partido Rocío de Meer.

En declaraciones en las inmediaciones donde Vox ha celebrado el mitin, Abascal ha advertido de que podría haber ocurrido "alguna desgracia", por lo que su partido va a "actuar" contra el jefe del dispositivo y contra la consejería de Interior.

El acto electoral se ha iniciado a las 19:45 horas, un cuarto de hora antes de lo previsto, en la plaza de San Pedro de la localidad vizcaína, protegida con un amplio despliegue policial integrado por alrededor de un centenar de agentes antidisturbios.

Varios centenares de personas, convocadas por grupos radicales a través de las redes sociales, se han concentrado en el entorno de la plaza para protestar por la presencia del líder de Vox, y algunas de ellas han lanzado botes de humo, piedras y botellas, entre otros objetos, lo que ha desencadenado las cargas policiales, que se han extendido por las calles próximas al lugar del mitin.

"Todo aquel que no condene esta agresión merecerá nuestro desprecio infinito", ha escrito Jorge Buxadé en Twitter al tiempo que la cuenta del partido ha denunciado la "complicidad" del Gobierno vasco, "incapaz de garantizar unas elecciones en libertad".

Carlos Iturgaiz, candidato del PP y Cs, ha condenado la agresión: "Mi más enérgica condena ante el ataque y heridas recibidas en Sestao por la diputada de Vox, envío mi apoyo y solidaridad personal y del PP y Cs. Desgraciadamente la libertad de expresión sigue amenazada en el País Vasco por parte de los radicales proetarras".

También se ha pronunciado Íñigo Urkullu. El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV ha condenado la agresión a la diputada de Vox y ha denunciado "esta dinámica de retroalimentación sospechosa". "Quienes hoy han agredido a la diputada de Vox en el acto de Sestao y quienes interfieren los actos de cualquier formación política y/o acosan a personas y partidos que representan opciones diferentes", ha señalado Urkullu en las redes sociales, "no están legitimados para exigir ni reivindicar nada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

5 comentarios