www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Casado confía en que la victoria de Feijóo en Galicia "catapulte" al PP en España

Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado.
Ampliar
Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
sábado 27 de junio de 2020, 13:48h

El líder del PP, Pablo Casado, ha destacado la importancia de las elecciones gallegas del próximo 12 de julio porque espera que, al igual que en 2009, una victoria del presidente de la Xunta y candidato, Alberto Núñez Feijóo, pueda "catapultar" al partido como alternativa en el Gobierno de España.

En un mitin en la plaza de toros de Pontevedra, ante unas 350 personas más unas 1.400 que lo seguían por internet, según la organización, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este sábado ofrece un mitin en Ourense, para reclamarle que se comprometa con Galicia, como asegura que ya lo está el PP.

"El PP sí está comprometido con Galicia y el PP de Galicia siempre ha augurado buenos tiempos para el resto de España", ha afirmado tras criticar que Sánchez viene a esta comunidad "para insultar con impotencia del mal jugador del fútbol" mientras su partido "juega al Risk" con el territorio español.

Feijóo pide no condenar a Galicia a la "fragmentación política"

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este sábado a los gallegos que el próximo 12 de julio no condenen a Galicia a la "fragmentación política de bloque" con la que "algunos han dividido a España".

"En momentos de dificultad se puede contar con nosotros", ha señalado el candidato del PP, que se ha mostrado convencido de que Galicia dará un "ejemplo de sentidiño, serenidad, tranquilidad, moderación y unión a toda España" en la inminente cita con las urnas. El presidente gallego ha destacado que "hace más falta que nunca" que Galicia apueste por la "estabilidad" y la "experiencia" en la gestión para iniciar la recuperación "desde el primer día" y lograr que Galicia "cuanto antes" alcance la "normalidad plena".

El PP tiene en Galicia, ha apuntado el candidato a la reelección, un programa "probado" y "fruto de la experiencia" de once años de gobierno gestionando "vacas flacas" con un equipo "único y sólido" en el que no ha habido "ni una sola fisura" y atendiendo las necesidades de un pueblo que "ha acreditado" una "enorme capacidad" de superación.

Tras "meses tristes y oscuros", ha destacado Núñez Feijóo, los gallegos deben "volver a unirse" y llenar las urnas de gente que vote, ha dicho, por la "libertad, bienestar y futuro" de Galicia, alejándose de "posturas extremistas" y optando por "experiencia frente a los experimentos" y por un único gobierno frente a un "multipartito".

Galicia, ha recordado el presidente gallego, fue la primera comunidad en salir del estado de alarma y alcanzar la "nueva normalidad", pero ha subrayado que "para nosotros no es suficiente" y ha apelado a la necesidad de que la comunidad "crezca como todos estos años" y vuelva a crear empleo y a aumentar el número de afiliados a la Seguridad Social.

"Tenemos que seguir siendo con más fuerza si cabe una tierra de oportunidades y bienestar", ha insistido Núñez Feijóo, que ha reconocido que "no será fácil" ya que España encabeza "todas las previsiones negativas" y en el país hay "millones de trabajos en riesgo", algo que ha achacado a la pandemia y a la "falta" de políticas económicas y laborales del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
4 comentarios