www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES GALLEGAS

Sánchez hace campaña en Galicia presumiendo de gestión de la pandemia

Sánchez hace campaña en Galicia presumiendo de gestión de la pandemia
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 27 de junio de 2020, 14:32h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este sábado en Ourense de la gestión de su Gobierno ante la pandemia del coronavirus. Sánchrz reconoció que su momento más duro fue la pérdida de vidas y, en segundo término, el decreto de estado de alarma "que se vio obligado a adoptar" y que supuso que la población quedara privada de derechos fundamentales.

Sánchez volvió a ofrecer una larga lista de agradecimientos a los profesionales "que han logrado que España no parase" y volvió a pedir cautela debido a que "hasta que no haya vacuna o remedio terapéutico, podemos ser 'transmisor' o 'muro' frente al pequeñísimo agente infeccioso que ha puesto en jaque al mundo".

En ese sentido, en un acto al aire libre ante unas mil personas, Sánchez pidió "disfrutar de la normalidad recuperada" aunque "sin bajar la guardia" ya que "no podemos hablar de la pandemia ni del Covid en pasado".

"Para mí es un orgullo ser el presidente del Gobierno de España", afirmó, y alabó la "disciplina" vista en su país pese a "prescindir de la normalidad de nuestra cotidianidad".

Caballero, un aliado en la Xunta

El presidente del Gobierno pidió este sábado el voto para el candidato del PSdeG en las próximas elecciones autonómicas gallegas, Gonzalo Caballero, de modo que el Estado pueda encontrar en la Xunta de Galicia un “aliado en todos los retos y desafíos que tenemos por delante”.

Sánchez ha cerrado esta mañana el mitin central de los socialistas en Ourense, donde ha defendido que “para que nadie quede atrás en Galicia necesitamos gobiernos comprometidos en Madrid y en Santiago”, algo que -ha juzgado- solo puede garantizar el voto a Caballero.

Por este motivo, ha afirmado que la izquierda “tiene que volver a movilizarse en Galicia” como en el pasado 2019, año en que el PSdeG logró batir por primera vez al PP en unas elecciones generales en este territorio y colocarse como la fuerza más votada.

El presidente del Gobierno ha puesto en foco sobre los temas que están en juego en estas elecciones y ha subrayado que sirven para discernir entre dos modelos: los recortes, el bloqueo y la crispación de la derecha frente al avance y el progreso de un Ejecutivo socialista.

“Todo eso es lo que nos estamos jugando a partir del próximo 12 de julio”, ha zanjado Sánchez, que ha aludido a asuntos de actualidad para cuestionar la lealtad del PP en la oposición, ya que los ha acusado de intentar boicotear las negociaciones de España con la Unión Europea para obtener fondos para la reconstrucción tras el coronavirus.

Así pues, ha exigido a los populares “que sean patriotas y defiendan el interés de España” de la mano del Gobierno central porque -se ha preguntado-, si no colaboran en una crisis como la actual, “¿cuándo va arrimar el hombro el PP?”.

“En lugar de seguir la senda que le manda la ciudadanía española de estar unidos, siguió el camino que le marca la ultraderecha de VOX”, ha opinado Sánchez sobre la formación conservadora, que trató de “derrotar al Gobierno por medio del virus” en estos meses pero que, al igual que sus socios, “se equivocaron de objetivo y han fracasado”.

De este modo, el presidente del Gobierno ha sentenciado que “no es lo mismo quien gobierne en una época de crisis” y ha enfatizado que, en estos momentos, la unidad “salva vidas, salva empresas y salva empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios