www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

¿Siembra dudas Zidane sobre su continuidad como entrenador del Real Madrid?

¿Siembra dudas Zidane sobre su continuidad como entrenador del Real Madrid?
Ampliar
Efe
domingo 28 de junio de 2020, 00:16h
El técnico francés se encuentra en la recta final de la carrera por el título liguero.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, sorprendió al responder una pregunta que iba dirigida al futuro de Sergio Ramos que interpretó que era sobre su tiempo en el banquillo madridista, al afirmar que no va a entrenar siempre, que "puede pasar de todo" porque se considera "un entrenador atípico" pero que ahora mismo su futuro "es lo de menos".

"Yo no voy a entrenar 20 años, me voy a retirar antes. Como soy un entrenador atípico, puede pasar de todo", afirmó Zidane cambiando el rumbo de su rueda de prensa en una pregunta que no iba dirigida hacia él y se refería a la situación de Sergio Ramos en el Real Madrid.

El técnico respondió tras esa frase a cuatro preguntas más sobre su futuro, al recordar la forma en la que cerró su primera etapa como entrenador madridista, marchándose tras la conquista de la tercera Liga de Campeones consecutiva.

"Va a pasar así conmigo, no voy a entrenar siempre. No sé los años que puedo entrenar porque no planeo nada en mi cabeza. A mi me mola el día a día, es lo que me anima. No sé hasta cuándo, luego haré otra cosa. En mi cabeza siempre he sido futbolista, he hecho 19 años de jugador y cuando me preguntaban si voy a ser entrenador decía que no y al final lo soy, pero desgasta mucho. Veremos lo que duro, pero 20 años seguro que no", añadió en su explicación.

Zidane piensa que fue mejor jugador que entrenador. "Fui mejor futbolista, desde luego. Era bueno pero los había mejores y estoy contento de lo que hice. Sobre todo terminar mi carrera en el Real Madrid. Eso es lo más".

Y pidió el técnico francés que nadie saque conclusiones negativas de lo que dijo. "Nadie debe interpretar lo que digo. Es la realidad, estoy en el mejor club del mundo y pienso únicamente en lo que hago. Por eso estoy bien pase lo que pase. La gente cuando pierda un partido me va a criticar. No cambia nada de un lado ni del otro".

"Estamos bien ganando, pero no hemos ganado aún nada. Tenemos que seguir trabajando fuerte, entrenando bien, pensando todos en lo mismo y eso marca diferencia. Metemos el foco en lo que podemos controlar y eso está en el campo. Mi futuro es lo de menos", manifestó.

Además, se solidarizó con Abelardo Fernández tras su destitución como entrenador del Espanyol, equipo al que se mide en su camino por ser campeón de LaLiga Santander sin confianzas por ser el colista.

"Sabemos que cada partido es una final y faltan siete. Pese a que hemos ganado todo no cambia nada, aún no significa nada y hay que seguir con lo que estamos haciendo. El Espanyol nos lo va a poner muy difícil porque tienen una situación complicada y necesitan puntos. Sabiendo el partido que vamos a tener nos tenemos que concentrar y jugar a tope otra final", señaló en la rueda de prensa telemática ofrecida desde la Ciudad Real Madrid. Zidane lamentó el cese de Abelardo. "No tengo que decir si es bueno o malo, es una decisión del Espanyol. Lo siento mucho por Abelardo porque son momentos complicados para un entrenador y lo siento por él", dijo.

Y mostró la mentalidad que pidió a sus jugadores para la visita al RCDE Stadium. "No nos vamos a confiar. Sabemos la situación, que jugamos el primero contra el último, pero eso en fútbol no vale nada. Tienes que demostrar siempre en el campo. El Espanyol quiere los tres puntos en su casa y no nos vamos a confiar. Sabemos lo que queremos y hay que meter determinación en el partido para ganar los tres puntos", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios