www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

ATP. La gracia patosa de Kyrgios: "Lo conseguimos EEUU. Hemos aplanado la curva"

ATP. La gracia patosa de Kyrgios: 'Lo conseguimos EEUU. Hemos aplanado la curva'
Ampliar
Efe
domingo 28 de junio de 2020, 00:15h
El australiano ataca con dureza la decisión de disputar el US Open a pesar del repunte del coronavirus.

El australiano Nick Kyrgios ha arremetido de nuevo. Eta vez lo ha hecho con cierto sarcasmo, contra la ATP y la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) por la celebración de la gira americana y del US Open, al señalar en respuesta a un gráfico sobre la evolución de la Covid-19 en ese país: "Lo hicimos EEUU. Hemos aplanado la curva".

Kyrgios, que incluso llegó a decir que se presentaría al US Open con un traje EPI, fue duro cuando se supo que la gira americana de tenis en pista dura comenzaría el 14 de agosto con los torneos de Washington, donde defiende título, Cincinnati y el grande americano, estos dos últimos en las instalaciones de Flushing Meadows.

La frase de Kyrgios se produce justo un día después de que Estados Unidos rompiese este viernes su récord diario de contagios de Covid-19 con 45.330, lo que eleva los casos confirmados en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 2.462.057, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, y con 124.978 muertos.

Por otro lado, Tomislav Brkic, tenista de Bosnia-Herzegovina que participó en el torneo "Campeonato de Europa del Este", que se celebra en Belgrado del 15 junio al 23 de julio, ha dado positivo en una prueba de Covid-19, informa el portal de noticias regional Sportklub. Brkic dijo al citado medio que después de estar en Belgrado durante dos semanas volvió a la ciudad de Mostar en Bosnia, donde se sometió a pruebas, ya que quería ir a un torneo de Italia en que se exigen tests previos, y resultó positivo.

El tenista de 30 años, capitán del equipo de la Copa Davis de Bosnia-Herzegovina, dice que los únicos síntomas que sentía eran cansancio y cierta irritación de la garganta. Agregó que ahora se siente "perfecto" pero continúa en aislamiento voluntario en casa.

El organizador del torneo, el extenista profesional serbio Janko Tipsarevic, dijo a Sportklub que en cuanto supo la noticia, recomendó a todos los participantes a que se hicieran pruebas. "Enseguida dije a los demás a que mi recomendación absoluta es que se hagan tests. Si alguien quiere hacerse una prueba o no se siente del todo bien, nosotros lo llevamos del torneo a las ambulatorios para que se hagan un análisis de Covid-19", declaró. De hecho, este sábado mismo se ha sabido que en el mismo torneo resultó infectado el tenista croata Matej Sabanov, número 154 en el ránking ATP de pareja, según informa la agencia serbia Tanjug.

Cinco estrellas de tenis balcánicas, incluido el serbio Novak Djokovic, que participaron en un torneo regional organizado por la mejor raqueta del mundo en Belgrado y Zadar (Croacia), resultaron positivos el pasado fin de semana por Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios