www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. La FA Cup ya tiene semifinalistas y Ceballos brilla

Ligas europeas. La FA Cup ya tiene semifinalistas y Ceballos brilla
Ampliar
lunes 29 de junio de 2020, 00:52h
El Olimpiacos ganó el título griego y en Italia siguen la lucha por las plazas europeas.

El sorteo de la FA Cup (Copa de Inglaterra) ha deparado los enfrentamientos entre el Manchester United y el Chelsea y el Arsenal contra el Manchester City. Las dos eliminatorias se jugarán en Wembley, el fin de semana del 18 y el 19 de julio. La final de la competición más antigua del mundo se disputará el próximo 1 de agosto. El sorteo se realizó en el descanso del encuentro de cuartos de final entre el Newcastle United y el Manchester City que los de Pep Guardiola se llevaron por 0-2.

El español Dani Ceballos marcó este domingo el gol que metió al Arsenal en las semifinales de la FA Cup en la victoria por 1-2 ante el Sheffield United. Los 'Gunners' se aseguraron la clasificación en los minutos finales de encuentro después de ir ganando gracias a un penalti transformado por Nicolás Pepé, pero tras ver cómo el Sheffield United les empató a cinco minutos para el final.

El atacante marfileño adelantó al Arsenal en la primera parte al meter un penalti que provocó Alexandre Lacazette. El Arsenal aguantó el resultado, con lesión de David Luiz de por medio, pero a cinco minutos del final, un error en cadena provocó el empate del Sheffield. En un saque de banda, el despeje de Sead Kolasinac choco en la espalda de Rob Holding y la pelota le quedó muerta a David McGoldrick, que hizo el empate.

Cuando todo apuntaba a que habría prórroga, Dani Ceballos, que había entrado en el minuto 67, rompió la igualdad. El utrerano se metió dentro del área y escorado sacó un disparo por debajo de las piernas de Dean Henderson que mandó al Sheffield a casa y mete al Arsenal en la búsqueda de la décimo cuarta FA Cup.

Por otro lado, el Manchester United firmó este sábado su presencia en las semifinales de la FA Cup al eliminar al Norwich City en los últimos instantes de la prórroga (1-2) con un gol de Harry Maguire. Los 'Diablos Rojos' necesitaron acudir al tiempo extra para eliminar al Norwich, donde un tanto del defensa Harry Maguire definió la eliminatoria a dos minutos del final.

El colista de la liga, que no se guardó nada sabiéndose ya prácticamente descendido, contuvo al United durante 51 minutos, pero regaló el gol a Ighalo en una desgraciada jugada para ellos. Un centro de Luke Shaw fue despejado por la defensa hacia la propia portería e Ighalo, en posición acrobática engatilló la pelota a la red. El delantero nigeriano, llegado de China en el pasado mercado invernal, se ha convertido en un genial refuerzo para el cuadro de Ole Gunnar Solskjaer, al sumar cinco tantos en once partidos, la mayoría de ellos como suplente.

Con el tanto de Ighalo, el partido parecía controlado para los de Manchester, pero un error del argentino Sergio Romero igualó la contienda a falta de 15 minutos. Todd Cantwell sacó un disparo desde la frontal y Romero, con varias piernas por delante, no atajó la trayectoria del esférico y el empate subió al marcador. Los 'Canaries', a dos minutos del final, se quedaron con uno menos por una falta de Timm Klose a Ighalo cuando el nigeriano se quedaba solo contra el portero. Y llegada la prórroga, el Norwich aguantó 28 minutos las acometidas del United, pero al final, una jugada con rebotes en el área terminó con Maguire empujando la pelota a puerta.

Asimismo, el Chelsea superó este domingo al Leicester City (0-1) gracias a un tanto de Ross Barkley y se metió en las semifinales de la 'FA Cup' (Copa de Inglaterra). El centrocampista inglés fue quien rompió la igualdad en el King Power Stadium a los 63 minutos de partido. Barkley, que había salido unos minutos antes en sustitución del jovencísimo Billy Gilmour, adelantó al Chelsea al lanzarse a rematar un envío cruzado del brasileño Willian.

El Chelsea castigó de esta manera a un Leicester que adoleció de pegada y cuyas ocasiones más claras recayeron en el actual máximo goleador de la Premier League, Jamie Vardy. El 'nueve' de los 'Foxes' no estuvo acertado de cara a puerta y no pudo evitar que su equipo cediera en la misma ronda que en 2018, cuando también el Chelsea lo mandó a casa.

Serie A


En Italia, el decimocuarto gol del curso del colombiano Duván Zapata y un doblete de su compatriota Luis Muriel dieron este domingo un triunfo por 3-2 contra el Udinese a un Atalanta intratable, en una vigésima octava jornada de la Serie A en la que el Milan doblegó 2-0 al Roma y el Nápoles no falló ante el modesto Spal de Ferrara (3-1). Ya no es sorpresa el Atalanta, que tras clasificarse para la Final a 8 de la Liga de Campeones a costa del Valencia, está cerca de blindar su participación también en la próxima Copa de Europa, al ser cuarto, con nueve puntos de ventaja sobre el Roma.

La clasificación está liderada por el Juventus, que doblegó 4-0 el viernes al Lecce, con cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio, que remontó y ganó 2-1 este sábado contra el Fiorentina gracias a un golazo del español Luis Alberto a siete minutos del final. El Atalanta lleva seis triunfos consecutivos y, tras cortar el miércoles una racha de 18 partidos sin derrotas del Lazio, se impuso este domingo en Udine con un gol de Duván y dos tantos de Muriel, primero de falta directa y luego con un derechazo desde fuera del área.

Duván adelantó a los suyos en el 9 y suma catorce goles ligueros esta temporada, mientras que Muriel tiene uno más y consiguió anotar nueve de ellos saliendo desde el banquillo, como también ocurrió este domingo. El delantero del Udinese Kevin Lasagna complicó el trabajo del Atalanta, pues firmó el momentáneo 1-1, antes del doblete de Muriel (m.71 y m.79), y el tanto de 2-3 (m.88), que devolvió esperanzas a su equipo, sin poder salvar puntos.

La jornada la abrió el Milan-Roma, todo un clásico del fútbol italiano, en el que el conjunto milanés selló su triunfo 2-0 en el último cuarto de hora, gracias al octavo gol del año del croata Ante Rebic y a un penalti conseguido por el francés Theo Hernández, exjugador del Real Madrid, y transformado por el turco Hakan Calhanoglu. Sigue creciendo el Milan del técnico Stefano Pioli, que es séptimo en solitario, en plena zona de Liga Europa, mientras que el Roma, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, complicó seriamente sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca es quinto y ve cada vez más complicado alcanzar la cuarta posición, la última que permite clasificarse para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Sigue brillando el Nápoles en este mes de junio. Tras coronarse con la Copa Italia a costa del Juventus, el equipo de Gennaro Gattuso doblegó el martes al Hellas Verona a domicilio y no falló este domingo en casa ante el modesto Spal de Ferra, penúltimo (3-1). Lo hizo al ritmo de su tridente ligero, formado por Lorenzo Insigne, el belga Dries Mertens y el español José Callejón, y del también español Fabián Ruiz. Mertens rompió la igualdad a los nueve minutos con una exquisita vaselina a pase de Fabián y, tras el momentáneo 1-1 anotado por Andrea Petagna (que ya es propiedad del Nápoles), selló la victoria con un excelente disparo cruzado de Callejón desde dentro del área y un tanto del alemán Amine Younes, que acababa de saltar al campo. Los hombres de Gattuso son sextos en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Milan. La quinta plaza del Roma está a tan solo tres puntos mientras que más lejos está el Atalanta, a doce.

Grecia


Por último, tres temporadas después y con una superioridad evidente, el Olympiacos recuperó el trono de la Superliga de Grecia al proclamarse campeón con seis jornadas de antelación, tras batir a domicilio al AEK Atenas (1-2). El plantel que dirige el portugués Pedro Martins no lograba el título desde la campaña 2017-2018. El AEK Atenas y el PAOK Salónica se entrometieron en el dominio histórico del club de El Pireo, que acumula ya cuarenta y cinco trofeos de la competición helena.

El Olympiacos, que aventaja en diecinueve puntos al AEK y PAOK, precisamente, tiene como reto ahora terminar invicto el torneo. Encarriló el triunfo en el tramo final de la primera parte, con el gol del marroquí Youssef El Arabi, en el minuto 39, y del guineano Mady Camara, que anotó en el tiempo añadido antes del intermedio. En la segunda parte, el argentino Sergio Araújo acortó distancias para el AEK, que no pudo evitar que el Olympiacos se proclamara campeón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios