www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PP INVESTIGARÁ A TEZANOS

lunes 29 de junio de 2020, 13:27h
No se puede pasar por alto la excelente información que Pablo Gómez ha publicado en...
No se puede pasar por alto la excelente información que Pablo Gómez ha publicado en el diario La Razón. Si se confirmara lo que el prestigioso periodista ha investigado, el presidente del CIS, José Félix Tezanos, no podrá continuar en su cargo porque ha mentido en el Congreso de los Diputados.

Me informan de que el Partido Popular se ha tomado en serio el reportaje de Pablo Gómez y prepara una investigación política sobre la actuación de Tezanos. Los dirigentes españoles saben que este señor fue colocado por Pedro Sánchez al frente del CIS para manipular los resultados. Tras hacer el ridículo en varias ocasiones, sigue inasequible el desaliento dando resultados que favorecen al PSOE y que perjudican a los rivales del sanchismo. Es incongruente que una Institución pública, que debería caracterizarse por la independencia científica, se haya convertido en un instrumento de propaganda con grave desdén para los profesionales que durante largos años elaboraron sus encuestas de forma objetiva.

Según el diario La Razón, José Félix Tezanos mintió ante el Congreso de los Diputados: el expediente de los CIS de la Covid-19 prueba que se adjudicaron a dedo los barómetros de abril y mayo. La empresa beneficiada con 90.000 euros goza de la simpatía de Tezanos y no es cierto que compitiera con otras tres empresas para la adjudicación del delicado encargo de las encuestas del CIS.

José Félix Tezanos está en la obligación de pronunciarse en el Congreso de los Diputados sobre si es cierta o no la información publicada por Pablo Gómez en el diario La Razón. Es asunto de máxima gravedad que altos dirigentes mientan a la soberanía nacional en el Parlamento. A José Félix Tezanos se le van a pedir cuentas y si no aclara lo ocurrido con suficiente claridad solo tiene un camino a seguir: la dimisión.