www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Ana Pastor, la gran negociadora del PP

miércoles 01 de julio de 2020, 10:06h

Según ha sabido El Imparcial, Ana Pastor se está reuniendo con distintos miembros del Gobierno para negociar las medidas de la Comisión de Reconstrucción, cuya votación final está prevista para el viernes. Las mismas fuentes aseguran que el PP y el Ejecutivo están a punto de alcanzar acuerdos en materia de Sanidad, pero en la Fiscalidad están muy lejos de entenderse, a pesar de que el Gobierno parece renunciar a su anunciada subida estratosférica de los impuestos como pretendía Podemos y el PP tampoco aspira a que se reduzcan tanto como había pedido.

Pero en este asunto, esencial para las negociaciones sobre los Presupuestos, el Gobierno y el PP siguen lejos de poder entenderse. Hay una coincidencia que puede ser el punto de encuentro. Nuestro país está obligado a cumplir con las normas de la UE y Bruselas no va a permitir que los fondos previstos para superar la crisis provocada por el coronavirus se despilfarren. Y al igual que el Banco de España en su último informe, Bruselas exige que se produzcan ajustes en las Administraciones, el verdadero agujero negro de nuestro país, más aún desde que contamos con un Gobierno compuesto por 22 ministros con sus respectivos Ejércitos de cargos, asesores y funcionarios colocados a dedo.

La Comisión de reconstrucción tiene todavía que debatir y votar las enmiendas de los distintos grupos políticos. En ese momento, podrá comprobarse si las negociaciones de la inteligente y esforzada Ana Pastor con el Gobierno han dado sus frutos. Y entonces, se sabrá si es posible un pacto entre el PSOE y el PP sobre los Presupuestos. Ahora parece imposible. Pero los dos grandes partidos parecen intentarlo en serio. Pablo Casado no ha podido elegir mejor a su interlocutora con el Gobierno. Ana Pastor tiene una gran experiencia política: ministra y presidenta del Congreso. Es respetada y hasta admirada por buena parte del Hemiciclo por su inteligencia, sensatez, moderación y capacidad de trabajo. Pero tiene un difícil reto delante: acercar al PSOE y al PP en cuestiones de Estado para alcanzar acuerdos y romper las hostilidades que hacen imposible un acercamiento entre Sánchez y Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios