www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACTO OFICIAL

El Rey celebra en Badajoz la reapertura de la frontera con Portugal

El Rey celebra en Badajoz la reapertura de la frontera con Portugal
Ampliar
(Foto: EFE/Ballesteros)
EL IMPARCIAL
miércoles 01 de julio de 2020, 11:09h
La pandemia de coronavirus obligó a cerrar el tránsito entre ambos países desde el pasado 17 de marzo.

El Rey Felipe VI, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, António Costa, han protagonizado este miércoles en Badajoz un acto con el que han simbolizado la reapertura de las fronteras entre España y Portugal.

Desde el pasado 17 de marzo, las fronteras entre ambos países estaban cerradas a causa de la pandemia de coronavirus. Las autoridades españolas y portuguesas celebran dos actos, uno en Badajoz y otro en la localidad portugesa de Elvas.

La Alcazaba de Badajoz ha sido el escenario del primer acto. Las autoridades regionales y locales, encabezadas por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, han recibido a los jefes de Estado y de Gobierno.

El primero en llegar ha sido Sánchez, y más tarde lo ha hecho el Rey, quienes minutos después han recibido a Rebelo de Sousa y Costa.

Un cuarteto de la Orquesta de Extremadura ha interpretado los himnos nacionales de los dos países, momento en el que todos ellos, al aire libre, se han despojado de las mascarillas de protección.

Se las han vuelto a colocar para dar un paseo posterior sobre la muralla de la Alcazaba y desde la que han divisado territorio portugués.

Tras una foto de familia, ha habido una reunión informal de los protagonistas del acto antes de desplazarse al castillo de la localidad lusa de Elvas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios