www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LEGUINA VAPULEA A SIMÓN

miércoles 01 de julio de 2020, 12:07h
Nadie podrá tildar a Joaquín Leguina de facha o de fascista. Es un político profundamente socialista y demócrata. Y ha...

Nadie podrá tildar a Joaquín Leguina de facha o de fascista. Es un político profundamente socialista y demócrata. Y ha terminado por estallar ante la decrepitud de la política sanchista frente al coronavirus. En un espléndido artículo publicado en ABC bajo el título Una gestión desastrosa, Joaquín Leguina repasa, desde la moderación, la politizada exhibición de Fernando Simón a lo largo de los últimos meses. El señor Simón clasificó el Covid-19 el pasado 30 de enero “como una gripe”. Y profetizó al día siguiente: “España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado”. E insistió el 23 de febrero: “En España el virus no está”. El 2 de marzo se desenmascaró: “… no se recomienda prohibir eventos masivos”. De lo que se trataba era de poner sobre las exigencias sanitarias, la voluntad política de que se celebrara el 8-M. “Si la gestión está sana, y está sana -proclamó Simón- que tenga un gran éxito la manifestación”.

En Italia se había prohibido nada menos que el Carnaval de Venecia, recuerda Joaquín Leguina, mientras en España se autorizaban y alentaban las manifestaciones del 8-M. Y, claro, permitidas éstas, no se podían prohibir ni los partidos de fútbol ni los mítines políticos.

Gran artículo, en fin, de Joaquín Leguina que ha puesto en evidencia la política sanchista, como hace unas semanas hizo el exministro de Cultura César Antonio Molina en otro artículo, publicado en El Mundo, que se calificó de antológico. Por su parte la expresidenta de UPyD se querelló contra el Gobierno y contra el señor Simón por prevaricación.

A Pedro Sánchez todo eso le tiene sin cuidado. Continuará dedicándose a sí mismo torrentes de elogios desde las pantallas de televisión en un ejercicio de cinismo sin parangón en la España democrática.