www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Con la Liga en juego, Zidane prescinde de Eden Hazard

Con la Liga en juego, Zidane prescinde de Eden Hazard
Ampliar
jueves 02 de julio de 2020, 00:17h
El belga, fichaje estrella merengue del pasado verano, se queda fuera del envite ante el Getafe.

Al Real Madrid le quedan seis partidos para acabar el calendario liguero. Sólo seis encuentros en los que mantendrá un duelo cerrado con el Barcelona por el título. Los catalanes han pinchado en tres de las últimas cuatro jornadas, permitiendo a los capitalinos la posibilidad de, este jueves, ampliar su colchón en el liderato hasta los cuatro puntos. Pero en 24 horas les va a tocar medirse contra el Getafe, uno de los equipos más difíciles que se les cruzarán hasta el final del curso -más allá de la visita a San Mamés-.

Es la oportunidad del club de Chamartín para abrir un abismo crucial con Messi y compañía. Y en ese encuadre trascendental Zinedine Zidane ha decidido prescindir de Eden Hazard. El fichaje estelar del pasado verano se ha quedado fuera de la convocatoria, de forma sorprendente. El preparador francés ha considerado que el regateador belga ha de ser un elemento más de la rotación y el reparto de esfuerzos en este tramo postrero tan exigente desde el prisma físico.

Así se ha referido al rendimiento del ex del Chelsea en sala de prensa: "Sabemos el jugador que es, fundamental y muy bueno. Los rivales lo saben también y ojalá no haya ninguna intención de hacer daño a un jugador. El rival siempre intenta jugar fuerte contra nosotros. Con Eden hay que estar tranquilos, ha tenido un tiempo fuera del campo con muchas dificultades y hay que ir despacito. No tengo la menor duda de que luego todo va a desaparecer y que va a estar muy bien dentro de poco".

Arriesga el preparador galo al suprimir la calidad individual y desborde de Hazard de la contienda ante uno de los escuadrones más compactos y rigurosos del campeonato. Bien es cierto que el belga no ha estado a la altura coherente con las expectativas creadas, víctima de un rosario de lesiones e infortunios que le han perseguido durante meses. Mas, nadie esperaba que no fuera a ser partícipe, con cinco sustituciones por partido, en la pelea por esto tres puntos tan valiosos. Desde el club se ha aclarado que quieren tener precaución con un delantero que ha recibido muchos golpes y que reservarle para Bilbao tiene bastante lógica.

Sea como fuere, Zidane ha querido quitar presión a sus subordinados en la previa del evento contra el conjunto dirigido por Bordalás. "Nuestra intención es intentar ganar todos los partidos pero no se sabe lo que puede pasar. Tenemos un equipo para intentar ganar. Faltan seis partidos y tenemos que repetirlo hasta el final. Hemos ganado cinco pero no significa nada. Hay que repetir mañana y luego otro", avanzó.

"No sabemos lo que va a pasar mañana, pero aunque ganemos no pasará absolutamente nada definitivo. No va a cambiar nada, vamos a seguir nuestra línea con fuerza y nada más. Tenemos que tener energía ante un rival muy complicado como el Getafe pero buscaremos la solución para ganar el partido", remarcó, antes de recalcar que "son 6 partidos, 18 puntos, y hasta que matemáticamente no seas campeón no puedes decir nada. Tienes que jugar y respetar al rival. Estamos bien y hay que seguir. Nada de confianza y decir que se acabó, para nada. Los jugadores saben que no hemos ganado absolutamente nada".

El entrenador francés, que está en busca de su segundo título liguero, sí contará para desequilibrar al rocoso Getafe con la velocidad de Vinicius -auténtico adalid en este tipo de ajedrez previsto-, Asensio, Bale, Rodrygo, Brahim y el recuperado Lucas Vázquez. Asimismo, puede volver a contar con Luka Jovic y los otrora sancionados Luka Modric y Mendy. Todo ello para que su esquema levante el vuelo y compita como debe en semejante tesitura, tras arrastrar actuaciones grises ante Espanyol, Mallorca y Real Sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios