www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAMPAÑA EN GALICIA

Tras fracasar el pacto PP-PSOE, Sánchez acusa a Casado de "caminar en sentido contrario a la unidad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en La Coruña.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en La Coruña. (Foto: EFE)
sábado 04 de julio de 2020, 13:48h
Sánchez acusa al PP de ir en contra de la "unidad" y Casado se abre a un acuerdo en materia sanitaria, pero descarta apoyar la subida de impuestos.

De vuelta a la 'nueva' normalidad. Tras el fracaso de las negociaciones entre los dos principales partidos políticos del país para los pactos de reconstrucción, los líderes de PSOE y PP, Pedro Sánchez y Pablo Casado, han querido marcar territorio este sábado, en plena precampaña para las elecciones gallegas.

En un mitin en La Coruña, ciudad a la que se ha desplazado para arropar al candidato socialista a la Xunta, Gonzalo Caballero, el líder de los socialistas, que ha visitado la comunidad gallega por segunda vez en esta campaña tras su paso por Ourense, ha indicado que el próximo 12 de julio solamente hay dos caminos: el "sálvese quien pueda" del PP, y el "que nadie se quede atrás" de un PSOE que no "esconde" su logo. El PP "se autoexcluye de los acuerdos de estado deja de ser un partido de Estado", ha opinado Sánchez, quien ha advertido que "la derecha camina en sentido contrario a la unidad".

A juicio de Sánchez, el partido liderado por Pablo Casado se siente "avergonzado" de la gestión que ha hecho como oposición durante la pandemia. "Animo al PP a arrimar el hombro también en Bruselas", ha pedido el jefe del Ejecutivo, que solicita al PP que "deje a un lado sus posiciones partidistas y eche una mano al Gobierno en su posición crucial en Europa".

El líder del PP, por su parte, también ha participado en un acto de campaña en Galicia, en el que se ha mostrado dispuesto a llegar a un "acuerdo" en la Comisión de Reconstrucción en materia sanitaria y en cuanto a la reactivación económica: "No nos vamos a levantar".

Si bien, Casado descarta tender la mano al Ejecutivo si mantiene su idea de elevar los impuestos: "Subir los impuestos no procede, hay que dar facilidades a las empresas para que crean empleo".

Según el líder popular, no se sostiene que mientras Alemania anuncia una bajada del IVA, en España se plantee una subida de impuestos. "Pedimos al Gobierno que baje los impuestos. Si no es así, será difícil llegar a un acuerdo de reconstrucción económica porque las recetas son las contrarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios