www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 34

Otro penalti salva al Madrid de una peligrosa siesta en San Mamés |0-1

Otro penalti salva al Madrid de una peligrosa siesta en San Mamés |0-1
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 05 de julio de 2020, 15:57h

Un penalti sobre Marcelo en el minuto 69 volvió a dar aire al Real Madrid en su carrera por el título liguero. Ramos sigue sumando goles a su cuenta con la pena máxima y firmó el 0-1 que pone ya siete puntos de ventaja sobre el Barcelona a falta de que este juegue con el Villarreal para cerrar el domingo.

Era la primera oportunidad que tenía el Real Madrid para meter presión a su rival con antelación desde que arrancó de nuevo el campeonato. Una ocasión que los blancos se tomaron con toda tranquilidad sobre el césped. Jugar a las dos de la tarde de un cinco de julio quizá animó a los 22 jugadores sobre el césped a tomarse el encuentro a ritmo de siesta.

Zidane volvía a renovar su línea de ataque con Asensio y Rodrygo como acompañantes del eterno Benzema, que no cede su titularidad. Y la apuesta le trajo ciertos réditos al técnico blanco, puesto que los ajustados envíos del balear desde la banda izquierda generaron todo el peligro de los visitantes en la primera mitad.

Primero con una falta peligrosa en la frontal, en la que Asensio se impuso como lanzador por delante de los galones de Ramos, que por allí pululaba en busca de repetir acierto de lanzamiento directo. Asensio chutó y provocó la parada de Unai Simó, que dejó la pelota suelta a un Carvajal que quedó en un mano a mano con el portero junto a Benzema. La velocidad del rebote no benefició al lateral, que propuso cederla por alto al delantero francés que con dificultades acabó cabeceando sin control. Apenas corría el minuto 4 en el marcador.

Hubo que esperar hasta el minuto 22 y luego al borde del descanso para volver a ver un envío envenenado de Asensio. Un centro que logró hasta botar en el área y que le quedó de cara a Rodrygo, cuya fuerza redoblada tras el toque en el suelo le hiciera desviar su remate de cabeza por encima de la portería. Luego, otro envío de escuadra y cartabón al que le faltaron milímetros a Benzema para rematar con soltura.

En esto se resume la actuación ofensiva del Real Madrid en la primera parte. El Athletic por su parte, en cuanto hizo caso a su técnico, Gaizka Garitano, logró inquietar a Courtois. Reclamaba el entrenador vasco desde la banda centros rápidos. Unai López escuchó y actuó. Y uno de sus envíos, al que llegó Raúl García de cabeza, forzó la estirada del portero belga.

La otra opción, las cabalgadas de Williams, haciendo sufrir a Carvajal pero no a Militao, que se licenciaba con honores como sustituto del lesionado Varane. Llegaba a todo y sacaba con limpieza la pelota.

Las malas noticias se sumaban para los locales cuando Yeray se resintió de unas molestias. Cambio obligado pasado el minuto veinte.

El bajo ritmo del partido quedaba de manifiesto también en las estadísticas de los lanzamientos de esquina. Uno lanzó el Athletic en la primera parte y el primero del Real Madrid llegó ya en la segunda, allá por el minuto 53.

La actitud remolona de los blancos también se fue disipando poco a poco. Internadas de Rodrygo, combinaciones con Benzema y subidas de Carvajal despertaban al Real Madrid, que desde el minuto 60 ya tenía encerrado en su campo al Athletic, que apenes generaba peligro ya a la zaga visitante.

En una de estas jugadas de acoso y derribo, ya en el 69, cayó Marcelo dentro del área. Un gesto que en principio pasó desapercibido, pues la jugada continuó hasta que Unai Simón atrapó la pelota. Sin embargo, el colegiado y el VAR sí cayeron en el detalle y evitaron el saque del portero. Había que revisar la jugada. Y enfecto, Marcelo había caído dentro del área por un pisotón. Penalti.

Ahora sí, sin dudas de quién lo iba a lanzar. Ramos acudió a la cita desde los once metros y con un disparo fuerte, raso y dirigido a la cepa del poste, convirtió el, a la postre, definitivo 0-1.

La resistencia del Athletic se diluyó con el golpe del tanto en contra y el Madrid fluyó hasta el pitido final sin demasiadas complicaciones, incluyendo un pisotón de Ramos sobre Rául García poco después del anterior que en esta ocasión no se consideró penal. Otro triunfo funcionarial que suma tres puntos. En el cambio de papeles con el Barcelona, ahora es el equipo azulgrana el que jugará su partido con la misión de no descolgarse aún más de la pelea por el campeonato.

- Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray (Unai Núñez, m.21), Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Sancet, m.78), Unai López (Vesga, m.63); Muniain, Raul García, Córdoba (De Marcos, m.63); y Williams (Villalibre, m.78).

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (Kroos, m.85), Modric; Asensio (Lucas Vázquez, m.74), Rodrygo (Vinicius, m.74) y Benzema (Jovic, m.93).

Gol: 0-1, m.73: Sergio Ramos, de penalti.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano y Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.39), Dani García (m.73), Muniain (m.95) y Yuri (m.96), y a los visitantes Sergio Ramos (m.91), Casemiro (m.93) y Carvajal (m.96).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga, la séptima tras el parón por la pandemia, disputado en San Mamés a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios