www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MINISTRA DE DEFENSA

Robles discrepa de Iglesias: "No comparto que justifique los insultos" a periodistas

Robles discrepa de Iglesias: 'No comparto que justifique los insultos' a periodistas
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 08 de julio de 2020, 13:25h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, no está de acuerdo con Pablo Iglesias cuando justifica los ataques a la prensa.

Este martes tras el Consejo de Ministros, el vicepesidente segundo afirmó que ve "normal" criticar a los medios de comunicación: "Es tan legítimo como criticar al poder político", sostuvo.

Robles, sin embargo, piensa diferente al vicepresidente, y no es la primera vez. La titular de Defensa no comparte que el líder de Unidas Podemos "justifique los insultos" al considerar que "no son aceptables" ni en las redes sociales ni en ningún otro sitio.

La titular ha expresado su discrepancia después de que Iglesias asegurara ayer que la crítica a los medios de comunicación "forma parte de la normalidad" en las sociedades democráticas y que cualquiera que tiene responsabilidades está "lógicamente" sometido tanto a los reproches como las descalificaciones en las redes sociales.

"No comparto con Pablo Iglesias que justifique los insultos. En una sociedad democrática, los insultos no pueden ser nunca justificables, ni en las redes, ni en ninguna parte", ha sostenido la titular de Defensa. A su juicio, la crítica es "muy sana" en democracia, pero "el insulto, en lo que tiene de descalificación, de destrucción de puentes, no es aceptable".

La responsable de Defensa ha defendido "construir una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y, siempre, en tender puentes". También ha subrayado que los medios de comunicación son "el oxígeno de la democracia", por lo que ha insistido en que no comparte los insultos y las descalificaciones que se les puedan hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios