www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE

Sánchez, sobre la derrota de Calviño en el Eurogrupo: "¡Nos hemos quedado a un voto!"

Sánchez, sobre la derrota de Calviño en el Eurogrupo: '¡Nos hemos quedado a un voto!'
Ampliar
(Foto: EFE/David Aguilar)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 09 de julio de 2020, 20:34h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje sobre la derrota en el mitin socialista celebrado en el contexto de las elecciones vascas. "Habíamos presentado a Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo. ¡Nos hemos quedado a un voto de tener a una mujer socialista! Le mando un abrazo. Trabajaremos juntos con el ministro irlandés", ha manifestado.

La española ha sido derrotada a pesar de contar con el apoyo, entre otros, de las principales economías de la Eurozona -Alemania, Francia e Italia-.

Fuentes del Ejecutivo han señalado que Calviño ha sido una "gran candidata" y es "una magnífica vicepresidenta económica para lograr la reconstrucción europea tras la pandemia y que nadie se quede atrás".

"Muy orgullosos de su trabajo infatigable para consolidar la economía española y garantizar el futuro de la UE", han añadido desde el Ejecutivo.

La propia Calviño ha expresado en un mensaje en Twitter su agradecimiento por todos los apoyos recibidos de otros partidos, de los agentes sociales o de ciudadanos anónimos.

Y ha añadido su "profundo agradecimiento" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su "plena implicación y respaldo" en esta carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
6 comentarios