www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROGRUPO

Calviño: "Teníamos comprometidos diez votos, alguien no ha hecho lo que dijo"

Calviño: 'Teníamos comprometidos diez votos, alguien no ha hecho lo que dijo'
Ampliar
viernes 10 de julio de 2020, 09:46h
“Nos hemos quedado a un voto, pero hemos conseguido el apoyo de gobiernos muy importantes”, ha manifestado.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha manifestado que la su derrota en la votación de la presidencia del Eurogrupo no ha cambiado la situación negociadora de España en cuanto al fondo de recuperación europeo. Según Calviño, hubo traición: “Teníamos comprometidos diez votos, pero alguien no ha hecho lo que dijo que iba a hacer”, ha manifestado en la Cadena Ser.

“España encara la negociación del fondo de recuperación igual de fuerte que lo hacía ayer”, ha dicho Calviño en otra entrevista para Las Mañanas de RNE.

Calviño ha manifestado que “estas cosas pasan”, en relación a su derrota y, al igual que el presidente del Gobierno, ha subrayado lo cerca que estuvo la victoria: “Nos hemos quedado a un voto, pero hemos conseguido el apoyo de gobiernos muy importantes”.

“Mi candidatura ha sido apoyada no solo por la familia socialista, también por algunos gobiernos liberales y del PP”, ha manifestado la ministra de Economía, “ha sido un apoyo transversal”.

Calviño perdió la votación en segunda ronda frente al ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, que será el nuevo presidente del Eurogrupo.

El irlandés resultó elegido en la segunda ronda de la votación celebrada este jueves, a la que llegó junto a Calviño después de que Gramegna se retirase tras la primera ronda de una elección en la que, para vencer, era necesario tener el apoyo de al menos 10 de los 19 países del área de la moneda única.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios