www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Tour de Francia. El Ineos niega problemas con Froome pero le deja en la estacada

Tour de Francia. El Ineos niega problemas con Froome pero le deja en la estacada
Ampliar
viernes 10 de julio de 2020, 23:53h
El histórico corredor keniata se va de la estructura británica que le encumbró.

El bombazo informativo del ciclismo en 2020 se confirmó este jueves. Chris Froome no va a ser renovado por el Ineos Team y correrá en otro equipo en 2021. El cuatro veces ganador del Tour de Francia y nombre histórico del ciclismo británico ha perdido la confianza de la estructura del Team Sky, a la que ayudó a hacer faraónica con su labor como gregario de Bradley Wiggins y cuando asumió, con éxito inesperado, las riendas del millonario proyecto.

El Ineos no quiere arriesgarse con un corredor de 35 años que lleva el último arrastrando graves problemas físicos. Así, el cuatro veces ganador de la Grande Boucle, dos de la Vuelta y una del Giro de Italia se ha tenido que buscar cobijo y lo ha encontrado en el Israel Start-Up Nation. Despojado de todos los galones que se ha ganado en esta década dentro del deporte británico. En la productividad que impera en el Ineos no caben consideraciones con los mitos.

"Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el equipo Ineos", declaró Froome una vez que se hizo pública la decisión que ponía fin a numerosos rumores.

El director del Ineos, Sir Dave Brailsford, expuso lo siguiente: "El contrato actual de Chris Froome finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo este anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que el equipo se centre en la temporada que tenemos por delante".

"Chris es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris. Dados sus logros en el deporte, Chris está comprensiblemente interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento", aclaró el dirigente, especificando la realidad de las cosas.

Froome perdió su lugar como patrón del equipo cuando se lesionó y su gregario Geraint Thomas ganó el Tour. En la temporada siguiente, con Thomas peleando la condición de jefe de filas del equipo ya -siempre bajo una fricción interna no muy bien disimulada-, irrumpió como campeón Egan Bernal, un colombiano mucho más joven que ambos. Este hecho ha terminado por sacar de la dinámica al keniata, que terminó en el dique seco durante ocho meses por la grave caída sufrida en la Dauphiné Liberé. En ese momento no sólo perdió su liderazgo en el equipo: perdió su contrato.

Lo que no pudo (o quiso) comentar el todopoderoso Dave Brailsford es el problemático ambiente generado en el seno del equipo debido a la lucha de egos. En 2020 Froome, Thomas y Bernal se postulaban, según sus testimonios, para ganar el Tour de Francia. Los tres. El coronavirus se cruzó para aplazar la batalla que se proyectaba en las carreteras del país galo, pero se veía venir una ruptura. Las declaraciones espinosas de los protagonistas se habían apilado en este año y medio. Así que el Ineos pasó de largo de este tema en su comunicado del jueves.

Este viernes, ante la oleada de preguntas, ha intervenido Servais Knaven, director del equipo. Habló para NU.nl y allí manifestó esto: "Es muy importante que haya claridad. Todas las preguntas sobre su marcha del equipo están resueltas y eso es bueno, ya que podremos concentrarnos completamente en el próximo Tour de Francia. Nunca fue un problema interno, este rumor siempre ha sido un poco divertido". "La marcha de Froome no cambiará su rol. No veo ninguna razón para que cambie. Nos dejará este año, pero eso no supone ninguna diferencia", apuntaló, con respecto a la disputa del Tour de este curso. El último antes de abandonar la estructura en la que ha permanecido 10 años, toda su trayectoria profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios