www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Griezmann y Marcelo, lesionados, apeados de la pelea por LaLiga

Griezmann y Marcelo, lesionados, apeados de la pelea por LaLiga
Ampliar
domingo 12 de julio de 2020, 16:53h
Real Madrid y Barcelona habrán de encarar sus últimos partidos sin dos de sus estrellas.

Con Real Madrid y Barcelona apurando sus opciones de título liguero, en este mano a mano cerrado desatado tras el regreso del fútbol, Antoine Griezmann y Marcelo se han lesionado. Ambos jugadores han sido víctimas del hacinamiento de partidos programado para el desenlace del calendario y sus dolencias, en semejante tesitura, les provocará no poder ayudar a sus compañeros a alzar el trofeo de campeón de España.

El delantero francés padece un lesión en el cuádriceps del muslo derecho, una dolencia muscular que le uniformó de inmediato en seria duda para comparecer en los dos últimos eventos ligueros azulgranas. De hecho, desde el club se trabaja para recuperarle de cara a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la eliminatoria que les mide al Nápoles.

Griezmann, según el comunicado emitido por el club, cayó lesionado en la tercera titularidad que ha encadenado en estas semanas. Hubo de ser suplido por Luis Suárez en el descanso del envite ganado en Valladolid este sábado y la "evolución marcará la disponibilidad" del jugador. El caso es que el campeón del Mundial 2018 no se había dañado en todo el curso.

La realidad es que Antoine ha cerrado de este desafortunado modo su primer rendimiento liguero como jugador del Barcelona. Un ejercicio en el que se ha convertido en el cuarto nombre con más minutos disputados en la plantilla culé. Ha contado para Ernesto Valverde y Quique Setién, llegando a las 31 titularidades y a los 35 encuentros jugados. La consistencia de su presencia en el campo, en cambio, no se ha traducido en resultados.

Griezmann ha decepcionado con rotundidad en su debut. Ansu Fati y Martin Braithwaite llegaron a ganarle la partida en la rotación como acompañantes de Lionel Messi y Luis Suárez. Cuando estuvo presente no conectó con los dos astros americanos y se le vio peleado con la pelota y de cara a la meta rival en múltiples ocasiones. Su trabajo, el que más sudó del tridente, no devino en estadística. Se quedó en sólo nueve goles y cuatro asistencias. Unos datos del todo inesperados cuando Josep Maria Bartomeu apostó por él en verano de 2019 (excluyendo la opción Neymar).

Por otro lado, Marcelo tampoco podrá sumar su talento ofensivo al esquema de Zinedine Zidane en los partidos ante Granada y Villarreal -que decidirán el título entre este lunes y el jueves próximo-. El brasileño sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo, la tercera de la temporada en la misma zona, y salió de la dinámica grupal nada más saberse la noticia.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor izquierdo", reza el parte difundido por el club. Su periodo de recuperación estimado le fija fuera de lo que queda de Liga y llegaría más que justo a la disputa de la vuelta de los octavos de Champions, frente al Manchester City de Pep Guardiola.

Todo un golpe pesado para una leyenda madridista que quería reivindicarse en este curso, tras haber sido objeto de críticas en la debacle de la pasada temporada. Su talento sigue intacto, según ha demostrado a lo largo de las jornadas, pero el físico y la defensa de Mendy le han complicado la titularidad y la participación. Es por ello que esta lesión ha terminado de desinflar sus intenciones de renacer. Sea como fuere, sus compañeros echarán de menos su creatividad y toque de balón si los duelos requieren de un abre latas individual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios