www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El fracaso de Pedro Sánchez

domingo 12 de julio de 2020, 21:10h

Ha llegado la hora de que Pedro Sánchez se baje de la nube de su prepotencia y analice los catastróficos resultados que ha obtenido en las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco, donde Feijóo ha logrado su cuarta mayoría absoluta y Urkullu ha dejado al PSOE el papel de comparsa. Solo seis meses después de ser investido presidente del Gobierno, ha recibido un duro varapalo en las urnas no solo por su nefasta gestión de la crisis sanitaria.

Porque tanto los gallegos como los vascos también han votado mirando de reojo al Gobierno español, a su chalaneo con los independentistas en Cataluña y con los abertzales en el País Vasco, a sus falsas promesas de pactos de Estado (como ha terminado por reconocer el propio Sánchez), al retroceso económico y el incremento del paro, que se produjeron incluso antes de que irrumpiera el coronavirus. De ahí también, el vertiginoso desplome de Podemos en ambas Comunidades.

Sin duda, Feijóo revalida su cuarta mayoría absoluta por sus propios méritos. Gobierna con inteligencia, con acierto y con moderación. También Urkullu se ha ganado el respaldo de los vascos, pues, pese al lastre de ser nacionalista, acierta en sus decisiones económicas y hasta políticas, cuando no se deja arrastrar por los radicales de Bildu.

El medio año de Pedro Sánchez en La Moncloa puede calificarse ya como un rotundo fracaso. Solo le ha importado ir ganando las votaciones en el Congreso de los Diputados buscando los apoyos debajo de los escaños. Pero sus aciertos al frente del Gobierno son escasos por no decir inexistentes. Las urnas no mienten. Y los electores gallegos y vascos acaban de propinar a Pedro Sánchez un duro golpe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios