www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 36

El Real Madrid acaricia el título tras sobrevivir al impulso del Granada |1-2

El Real Madrid acaricia el título tras sobrevivir al impulso del Granada |1-2
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 13 de julio de 2020, 23:57h

El Real Madrid logró este lunes tres puntos de oro tras imponerse por 1-2 el Granada en Los Cármenes. Los blancos encarrilaron el triunfo en una primorosa primera parte en la que un golazo de Mendy y otro tanto de Benzema ponían distancia en el marcador. Sin embargo, un error de Casemiro en el arranque de la segunda propició el 1-2 que dio alas a un Granada que puso cara el triunfo de un Madrid que defendió el triunfo bajo palos en los minutos finales.

Como si fuera una final, así se tomó el Real Madrid su partido ante el Granada en el estadio de Los Cármenes. Y como prueba de ello, la apuesta por cinco centrocampistas: Casemiro, Valverde, Kroos, Modric e Isco de enganche con Benzema, inamovible en la delantera desde que se retomó la competición. La misma disposición que en la única final de los blancos esta temporada: la de la Supercopa de España ante el Valencia.

Se recuerda aquel día como uno de los que mejor jugó el equipo blanco y este lunes, la repetición de la fórmula acabó dando el mismo resultado. El Real Madrid tomó el balón desde el primer instante y lo hizo suyo. Pese a enfrentarse a la defensa de tres centrales que planteó Diego Martínez para el Granada, las llegadas al área de Rui Silva se sucedían una detrás de otra. Pases rápidos, movilidad y pases a la espalda para correr al espacio.

El Real Madrid se gustaba y la confianza se contagiaba a todos, en especial a Mendy. El lateral francés recibió la pelota lejos de la frontal rival, se acercó poco a poco y terminó de venirse arriba lanzándose un autopase para entrar en el área como un correcaminos, llegando casi a línea de fondo para transformarse en el Coyote y lanzar un misil a tres metros de la portería que entró por la escuadra del primer palo, sorprendiendo a un Rui Silva que poco pudo hacer.

No hubo que esperar mucho más para que la distancia en el marcador se acrecentara. Isco, Modric y Benzema como trío protagonista, con el francés poniendo la firma al recital. Tocó de tacón el malagueño en el centro del campo anulando a los tres rivales que le acechaban, quedando a solas el croata con el balón en los pies y espacio y tiempo para pensar. Así atisbó a Benzema en el hueco que quedó abandonado en el costado izquierdo y allí le mandó la pelota. El francés entró en el área. Él sabia que iba a hacer el recorte hacia fuera para chutar, su defensa también lo sabía, el portero también lo sabía y los espectadores también lo sabían. Una especie de taconeo previo advirtió el movimiento, el defensa se separó lo justo y el espacio apareció. Como se barruntaba, chut cruzado y gol. El Real Madrid se ponía 0-2 al cuarto de hora de comenzar.

Zidane no se conformaba y seguía repartiendo instrucciones a su poblado centro del campo, en especial a un Modric al que pedía que se quedara arriba ya que al croata la costumbre le llamaba a acudir al círculo central. El impulso de Valverde y Casemiro quedaba contenido también bajo la batuta de Kroos y los movimientos de Isco para combinar con Modric, mientras Benzema se movía al gusto por todo el frente de ataque.

El Granada, maniatado por el fútbol control de los visitantes, apenas lograba encadenar más de tres pases. Y tan sólo el balón parado forzó a Courtois a realizar una estirada de póster para evitar un tanto de cabeza de Víctor Díaz con un remate de cabeza casi desde la frontal. La posesión de la primera parte reflejaba un 71 contra un 29 por ciento a favor de los de Zidane.

Diego Martínez recompuso el dibujo con la entrada al descanso de Antonio Puertas por Víctor Díaz con la misión de reforzar una banda derecha por la que el Madrid generó sus dos tantos.

Y la misma confianza que generó un golazo en la primera parte, acabó en un tanto en contra nada más arrancar la segunda. Un error de Casemiro en el centro del campo con el equipo adelantado puso a los mandos a Yangel Herrera de un cinco contra tres en territorio blanco que acabó con Darwin Machís dentro del área anotando el 1-2 de tiro cruzado. La conexión venezolana a pleno rendimiento. Courtois paraba así en 506 minutos el cronómetro que marcaba el tiempo desde el último gol en contra.

El técnico del equipo nazarí volvió a retocar su dibujo por obligación cuando dio entrada a Ángel Montoro para relevar por lesión a Foulquier.

Con nueva estructura y la esperanza renovada, el Granada se atrevía a asomarse por campo contrario más a menudo, aprovechando los minutos de un Madrid grogui tras el gol en contra. La misma orquesta que desplegó un gran juego en la primera parte desafinaba con estrépito en la segunda.

Zidane reaccionó con un doble cambio con algo menos de media hora por jugarse. Asensio y Rodrygo entraban en lugar de Isco y Valverde. Vuelta a un 4-3-3 que devolvía protagonismo ofensivo al Madrid a la vez que el Granada seguía creciendo. Minutos de ida y vuelta en Los Cármenes con un gol que, de un lado u otro, podía cambiar el destino de la Liga.

Sin público en las gradas, Diego Martínez tendrá más fácil buscar al tuerto. Pues otra lesión, ahora la del goleador Machís, forzó el último cambio del Granada con la entrada de Ismail.

Antoñin, que entró antes, chutó para la estirada de Courtois y en la misma jugada, Ramos salvaba otro tanto bajo palos con otro tiro después del rechazo del belga. Tramo último del partido y los minutos de mayor sufrimiento para los blancos desde que retomaron la competición.

El Real Madrid acabó defendiendo el triunfo en su propio área ante el empuje de un Granada que deshacía con facilidad la resistencia blanca. Unos sudores y sufrimiento que acabaron valiendo para mantener el pleno de victorias y los cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona con seis por jugar. El jueves, ante el Villarreal, el Real Madrid puede certificar el título liguero sobre el césped del Alfredo di Stéfano.

- Ficha técnica:

1 - Granada: Rui Silva; Foulquier (Montoro, m.54), Víctor Díaz (Antonio Puertas, m.46), Germán, Domingos Duarte, Gil Dias; Azeez, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.75), Fede Vico (Antoñín, m.75); Machís (Koybasi, m.84) y Carlos Fernández.

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Fede Valverde (Rodrygo, m.63), Isco (Marco Asensio, m.63), Modric; y Benzema.

Goles: 0-1, m.10: Mendy. 0-2, m.16: Benzema. 1-2, m.50: Machís.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Domingos Duarte (m.46) y Gil Dias (m.58), y a los visitantes Mendy (m.17) y Courtois (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios