Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La izquierda, enrabietada por la victoria de Feijóo

martes 14 de julio de 2020, 09:24h
La holgada mayoría absoluta que ha cosechado Nuñez Feijóo en las elecciones gallegas supone, sin duda, un éxito del presidente de la Xunta, pero también del PP y de Pablo Casado.

Sin embargo, la izquierda, incapaz de digerir la apabullante victoria de Feijóo, intenta atacar al Partido Popular con argumentos tan falsos como delirantes. Los portavoces del PSOE y de Podemos, por ejemplo, proclaman que el éxito del presidente de la Xunta obedece a su distanciamiento de los planteamientos políticos de Génova 13. A su oposición a la “línea dura” que defiende Casado “en su mimetismo con Vox”. A su “centrismo y moderación”. Olvidan que “el moderado” Manuel Fraga también cosechó cuatro mayorías absolutas.

La realidad es otra. Los gallegos apuestan por el PP, ahora presidido por Pablo Casado, porque el partido de centro derecha ha gobernado con acierto las últimas ocho legislaturas y, además, porque ha supuesto un muro de contención frente al nacionalismo radical que empieza a extenderse como la peste; de ahí, el éxito del BNG que ha superado al PSOE convirtiéndose en la segunda fuerza política y ha laminado a Podemos, que se ha quedado sin representación parlamentaria.

El éxito de Nuñez Feijóo es también el éxito de Pablo Casado y del PP. Pero esa izquierda incapaz de digerir la derrota pretende hacer creer a la opinión pública que el reelegido presidente de la Xunta va por libre y está en contra de la política de Génova 13; como si representara a un partido fantasma. El PSOE y Podemos deberían reflexionar sobre sus pésimos resultados. Los socialistas no han sido capaces de aprovechar la ventaja de presidir el Gobierno ni han recogido uno solo de los votos perdido por el partido liderado por Pablo Casado. Y los morados han sido expulsados abruptamente del Parlamento gallego. Eso debería hacerles reflexionar. Pues es un error y una falta de talante democrático intentar manipular la rotunda victoria del PP en Galicia para tapar sus vergüenzas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
2 comentarios