www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BROTE

Illa, sobre el veto judicial a Torra: "Hay que atajar el brote; todo lo demás desenfoca"

Illa, sobre el veto judicial a Torra: 'Hay que atajar el brote; todo lo demás desenfoca'
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 14 de julio de 2020, 14:53h

El Govern ha impuesto este mediodía restricciones en Lérida, pero no el confinamiento domiciliario. La consejera de Salud catalana ha indicado que "en las próximas horas" se presentará ante el juzgado la resolución que contiene todas las medidas relativas al confinamiento de esta zona leridana, que se prevé que entren en vigor esta medianoche.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha respaldado la actuación del Gobierno catalán durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sin entrar a valorar la decisión judicial que impide a Torra adoptar medidas restrictivas que comprometen los derechos fundamentales. Según Illa, el decreto aprobado por el Gover "no invade competencias".

"El protagonismo corresponde ahora a las comunidades autónomas", insiste Illa sobre el actual escenario de control de la pandemia. "Ahora la clave es detección temprana y acción contundente", ha añadido el ministro.

"Aquí lo importante actuar para cortar el brote. Todo lo que nos desvíe de esto, desenfoca"

Está previsto que el plan de Sanidad cuente con recomendaciones de las comunidades autónomas, que tendrán que firmarlo este jueves.

"El clima de colaboración con la Generalitat es muy fluido", ha dicho Illa sobre la situación epidemiológica en Cataluña. "Aquí lo que hay que hacer es atajar el brote y aquí está el Gobierno de España para ayudar en todo lo que podamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios