www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PEDRO SÁNCHEZ, CONDICIONADO

martes 21 de julio de 2020, 11:48h
Pedro Sánchez se muestra exultante, pero calla la cláusula de condicionalidad que la Unión...

Pedro Sánchez se muestra exultante, pero calla la cláusula de condicionalidad que la Unión Europea impone para conceder las ayudas aprobadas. Las naciones frugales han reducido considerablemente el maná, pero todavía las cantidades resultan suculentas.

España puede recibir en la lotería europea un premio que se moverá en el entorno de los 130.000 millones de euros, una parte de ellos a fondo perdido. Pero deberá diseñar su política económica, adaptándose a las recomendaciones que Europa impone. Se trata, por consiguiente, de un dinero condicionado que impedirá la derogación total de la reforma laboral de Mariano Rajoy e impondrá límites en el gasto público y en los impuestos. Frente a los proyectos de Podemos, Pedro Sánchez tendrá que embridar a Pablo Iglesias, estableciendo el respeto a la ortodoxia presupuestaria y fiscal. Y como el dinero se recibirá en periodos concretos, el César sanchista no podrá incumplir lo pactado porque Europa estará vigilante y, en su momento, congelaría las ayudas

España se beneficiará de Europa para superar la crisis de la Covid-19. Es cierto, pero Pedro Sánchez deberá controlar a Pablo Iglesias, combatir determinadas exigencias sindicales y sumarse a la economía liberal conservadora que exige la Unión Europea.

Los medios de comunicación sanchistas y prosanchistas han lanzado las campanas al vuelo para ensalzar al César español, pero callan como mudos sobre la condicionalidad que el acuerdo establece. Pedro Sánchez deberá hacer encaje de bolillos para continuar engañando a unos y a otros… Y permanecer confortablemente sentado en su poltrona monclovita.