www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN SEPTIEMBRE

El Gobierno presentará a la "mayor brevedad" el proyecto de PGE tras el acuerdo en Europa

El Gobierno presentará a la 'mayor brevedad' el proyecto de PGE tras el acuerdo en Europa
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
martes 21 de julio de 2020, 17:14h
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que no se podría entender que tras el acuerdo logrado en Europa no se cuente con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para hacer que esos recursos lleguen a la economía, a los ciudadanos, a todos los territorios.

En declaraciones tras el Consejo de Ministros, Montero ha insistido en que el país "no puede esperar" y que a la "mayor brevedad" se presentará el proyecto de PGE, en el que esperan contar con el apoyo de la mayoría de partidos, incluido el PP.

Fuentes del Gobierno apuntan que el objetivo es presentar los presupuestos en tiempo y forma, es decir antes de acabe septiembre, cuando se cuenten con los apoyos suficiente y al margen de las elecciones catalanas.

"No se entendería que (el acuerdo en Europa) no tuviera como continuidad un proyecto de presupuestos para vehicular esos recursos", ha afirmado.

"No es un presupuesto más, es el de la recuperación", ha subrayado Montero que ha añadido que el PP está llamado a "jugar un papel fundamental".

"Es muy importante que seamos capaces de darle continuidad al día histórico (...) que todos los partidos se comprometan en hacer posible y operativo que esos recursos lleguen a la ciudadanía y eso se llama Presupuestos Generales del Estado", ha concluido.

Por otro lado, y preguntada por si el acuerdo conlleva como requisito abandonar la intención del Gobierno de derogar la reforma laboral, la portavoz ha dejado claro que esas eran "pretensiones de algunos países", pero que España ya cumple con las recomendaciones planteadas por Europa.

Por ello, ha asegurado que mantiene su "hoja de ruta" sobre los cambios en el mercado de trabajo, que están siendo abordados en el marco del diálogo social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios