www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Trump avisa de que la pandemia empeorará en EEUU y pide ahora llevar mascarilla: "Es patriótico"

Trump avisa de que la pandemia empeorará en EEUU y pide ahora llevar mascarilla: 'Es patriótico'
Ampliar
Efe
miércoles 22 de julio de 2020, 11:54h

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió de que la pandemia del coronavirus "empeorará" en el país e insistió a la ciudadanía en el uso de las mascarillas, algo a lo que se había resistido hasta ahora.

Con la pandemia descontrolada en Estados Unidos, Trump volvió a celebrar una rueda de prensa centrada en el virus, algo que había sido habitual al inicio de la crisis pero que abandonó hace semanas. Esta vez, Trump usó un tono muy distinto al del pasado, quizás presionado por los sondeos que censuran su gestión de la pandemia, alertando de los peligros del virus y enfatizando las medidas de prevención.

Estados Unidos registra 3.891.893 casos confirmados de coronavirus y 141.845 fallecidos desde el inicio de la pandemia

"Probablemente, desafortunadamente, (la pandemia) empeorará antes de que mejore. Es algo que no me gusta decir, pero así son las cosas", dijo Trump, al reconocer el problema en los estados del Cinturón del Sol, como Florida y Texas.

Además, Trump parece haber enterrado su hacha de guerra contra las mascarillas y este martes insistió a la ciudadanía en usarlas después de haber aparecido el lunes con una y afirmar que lo "patriótico" es ahora cubrirse la cara. "Obtengan una mascarilla. Les guste o no la mascarilla, tienen un impacto. Y necesitamos (hacer) todo lo que podamos", afirmó el presidente, quien además instó a los jóvenes a "ser seguros y ser inteligentes" y evitar bares llenos y grandes concentraciones.

Se trata de un cambio radical del discurso del mandatario, que hasta hace unos días llamaba a la rápida reactivación económica y libraba una guerra cultural contra las mascarillas.

"Si pueden, usen la mascarilla; cuando puedan, usen mascarilla; si están cerca el uno del otro, cerca de un grupo, yo me la pondría; si estoy en un ascensor y hay más gente conmigo, yo me la pongo", dijo Trump, al mostrar a la prensa su propia mascarilla guardada en un bolsillo. "Llevo la mascarilla, la usaré con mucho gusto, no tengo problema con ello", insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios