www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez, obligado a pactar con Casado

miércoles 22 de julio de 2020, 08:44h
Aunque se resista, aunque reconoció que jamás lo haría, pese al estruendo de los “hooligans” de la Gran Coalición, Pedro Sánchez está obligado a pactar con Pablo Casado los presupuestos. De lo contrario, España corre el riesgo de perder los 140.000 millones asignados por la UE de los fondos de recuperación. Porque las condiciones impuestas por Bruselas resultan inaceptables para sus socios de investidura, además de dolorosas para su socio de Gobierno.

En la Comisión de Reconstrucción se ha podido comprobar que el PNV, ERC y Bildu rechazan el “paripé” del Gobierno “al pactar unas cosas con unos grupos y otras, con otros”, como le reprochó Aitor Esteban, el portavoz del PNV. Y precisamente por esas condiciones impuestas por Bruselas, el Gobierno se verá obligado a pactar los presupuestos con el PP y Ciudadanos, puesto que la derogación de la reforma laboral de Rajoy es la primera exigencia de sus socios de investidura para empezar a negociar.

Pablo Casado e Inés Arrimadas ya se han ofrecido a buscar acuerdos con el Gobierno para elaborar los presupuestos. Pero resulta evidente que los partidos de centro derecha no están dispuestos a ceder a las delirantes propuestas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sobre las cuentas del Estado. Les separa un abismo, pero, ahora, Bruselas les obliga a entenderse tras el histórico acuerdo alcanzado este lunes. Pues solo los partidos de centro derecha apoyarían las condiciones impuestas por la UE.

De la noche a la mañana, Pedro Sánchez se ha quedado solo. Ni siquiera Pablo Iglesias está satisfecho con el acuerdo de la UE, aunque tendrá que asumirlo. Paradójicamente, el Gobierno necesita ahora al PP y a Ciudadanos para mantenerse en el poder. La legislatura ha dado un vuelco tan inesperado que nadie puede predecir cuándo y cómo concluirá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios