www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Madrid detecta 77 casos importados en Barajas y exige PCR: "El Gobierno solo ha detectado cuatro"

Madrid detecta 77 casos importados en Barajas y exige PCR: 'El Gobierno solo ha detectado cuatro'
EL IMPARCIAL
jueves 23 de julio de 2020, 13:52h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos de Madrid pues la situación epidemiológica en la región está "estable" y "controlada".

Los datos asistenciales así lo "avalan", ya que los centros hospitalarios "no están registrando un número significativo de hospitalizaciones". A día de hoy, hay 25 pacientes en UCI y 124 hospitalizados.

Sobre la obligatoriedad de la mascarilla, Ruiz Escudero ha informado de que el uso ya está regulado en el real decreto. Por ahora lo descarta, pero las autoridades regionales seguirán estudiándolo. "En Madrid es donde hay un mayor grado de concienciación sobre el uso de la mascarilla".

Escudero ha puesto el acento en el "elevado" número de casos que están entrando por Barajas. En Madrid hay hasta ahora 77 casos importados, 43 de ellos en julio. "El Gobierno solo ha detectado cuatro de los 77 casos. Hemos pedido medidas específicas a quienes viajen a Madrid".

"La intranquilidad que sentimos aumenta", ha alertado Ruiz Escudero, que se ha reunido este jueves con las autoridades sanitarias del Gobierno central para trasladarles la necesidad de reforzar los controles. "Hemos propuesto solicitar una PCR en origen a países con alta incidencia de Covid-19", ha detallado el consejero de Sanidad, que propone que los viajeros que lleguen a Madrid se registren en la aplicación del Gobierno regional habilitada para el coronavirus. "Necesitamos la implicación de Sanidad, esperemos que llegue pronto".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dejó claro este miércoles la postura de su Ejecutivo con respecto al uso obligatorio de las mascarillas, en plena ola de brotes que está preocupando a las autoridades sanitarias.

Aguado ha subrayado que "si el Ministerio de Sanidad asume su responsabilidad, establece controles eficaces, empieza a exigir pruebas PCR a los países de origen (de los viajeros que llegan al aeropuerto de Barajas) y se toman en serio la epidemia desde el punto de vista aeroportuario, podremos continuar con las medidas adoptadas hasta ahora".

Además, el portavoz del Ejecutivo de la única comunidad, junto a Canarias, que sigue sin forzar al uso de mascarillas, ha añadido que "si el Gobierno central no actúa y sigue siendo irresponsable, (...) no nos dejará más remedio que seguir tomando medidas, entre otras, la ampliación del uso de las mascarillas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios