www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Kim Kardashian confirma que Kanye West, candidato a la Casa Blanca, es bipolar

Kim Kardashian confirma que Kanye West, candidato a la Casa Blanca, es bipolar
EL IMPARCIAL
miércoles 22 de julio de 2020, 22:16h
El rapero acaba de empezar su campaña como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

El rapero y candidato presidencial Kanye West aseguró en la noche del martes en su cuenta de Twitter que estaba intentando divorciarse de su mujer, Kim Kardashian, en un mensaje que borró poco después, según varios medios locales. "He estado intentando divorciarme desde que Kim conoció a Meek (Mill) en el (hotel) Warldolf", escribió el candidato a la Presidencia de Estados Unidos. Según varios medios, West se podría estar refiriendo a un encuentro que Kardashian y el también rapero Meek Mill aparentemente mantuvieron en dicho hotel para preparar un discurso en una cumbre que se celebró en la ciudad de Los Ángeles en noviembre de 2018 sobre la reforma del sistema de Justicia Penal.

Sus polémicas declaraciones se producen dos días después de protagonizar este domingo su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la Presidencia de EE.UU., un peculiar mitin en Carolina del Sur en el que propuso premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé. West, cuyo anuncio de que se presentaría a las elecciones de noviembre provocó este mes una gran conjetura sobre si simplemente buscaba publicidad o incluso favorecer las opciones de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, estrenó su incipiente campaña en la localidad de North Charleston.

El rapero apareció vestido con un chaleco antibalas con la palabra "seguridad" escrita delante, y dio un discurso inconexo ante cientos de personas, que estaban obligadas a llevar mascarilla para protegerse de posibles contagios por Covid-19. West también provocó controversia al afirmar que la célebre abolicionista afroamericana Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestina para sacar del sur de EE.UU. a decenas de negros, "en realidad nunca liberó a los esclavos" sino que "hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca".

No está claro qué futuro puede tener la campaña del rapero, que hasta hace apenas unas semanas apoyaba fervientemente a Trump, porque el plazo para registrarse ya ha expirado en media docena de territorios y los requisitos son complicados en otros. Más aún después de que su mujer, Kim Kardashian, aclarara públicamente cuál es el estado de la salud mental del músico devenido en político independiente.

A través de las redes sociales, la celebridad americana publicó el siguiente mensaje: "Como muchos de vosotros sabéis, Kanye sufre un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esta enfermedad o haya amado a alguien que la sufre sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es comprenderlo. Nunca había hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con mis hijos y el derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de la salud".

"Pero hoy siento que debería hablar sobre ello a causa del estigma y los malentendidos sobre la salud mental. Aquellos que comprenden las enfermedades mentales o incluso los comportamientos compulsivos saben que la familia es impotente a menos que el miembro sea menor de edad. Las personas que son inconscientes o están muy alejados de esta experiencia pueden ser críticos o no comprender que son los pacientes, por ellos mismos, los que tienen que contratar la ayuda que necesitan, dando igual que lo intenten la familia o los amigos", prosiguió.

Kardashian, a la vista del desarrollo de los acontecimientos en estos días, ha comentado que "entiendo que Kanye es objeto de críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden conllevar fuertes opiniones y emociones". "Él es una persona brillante pero complicada que está en la cima de la presión por ser un artista y una persona negra, que ha experimentado la dolorosa pérdida de su madre y que tiene que gestionar la soledad y presión aumentadas por este trastorno bipolar", aclaró.

"Aquellos que están cerca de Kanye conocen su corazón y saben que a veces sus palabras no tienen que ver con sus intenciones. Vivir con un trastorno bipolar no disminuye o invalida sus sueños y sus ideas creativas, sin importar cómo de grandes o incontenibles puedan sentirse para algunos. Esto es parte de su genialidad y nosotros hemos sido testigos de que muchos de esos sueños se han hecho realidad", reflexionó.

Por último, la celebridad pidió esto: "Nosotros, como sociedad, hablamos sobre otorgarle gracia al asunto de la salud mental como un todo, mas debemos también dárselo a los individuos que están viviendo con ello, en los momentos en los que más lo necesitan. Pido con buen tono a los medios de comunicación y al público que nos den la empatía y compasión que necesitamos para poder superar esto". "Gracias a aquellos que han expresado su preocupación por la salud de Kanye y por su comprensión", se despidió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios