www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGUNDA

La sanidad gallega confirma 12 positivos en la expedición del Fuenlabrada

El autobús del Fuenlabrada aparcado a las puertas del hotel Finisterre de A Coruña, donde se hospeda el equipo madrileño.
Ampliar
El autobús del Fuenlabrada aparcado a las puertas del hotel Finisterre de A Coruña, donde se hospeda el equipo madrileño. (Foto: Efe)
Efe
jueves 23 de julio de 2020, 23:29h

El Fuenlabrada informó este jueves de que otros cuatro jugadores del club madrileño dieron positivo por coronavirus a los que se podría añadir un quinto que dio un resultado "inconcluyente", en los test a los que fueron sometidos por la Xunta de Galicia.

La sanidad gallega ha confirmado un total de doce casos positivos por covid-19 en el C.F. Fuenlabrada, según los resultados obtenidos en las pruebas realizadas este jueves por el laboratorio de microbiologia del Área Sanitaria de A Coruña y Cee.

El total de positivos incluye a los seis diagnosticados el pasado martes por este mismo laboratorio, de los que cinco viajaron contagiados desde Madrid.

Por el contrario, las cuatro personas a las que el miércoles se les realizó la prueba PCR por haber tenido contacto con los jugadores del Fuenlabrada en A Coruña, tres conductores de autobús y un aficionado, han dado negativo en covid-19.

Son las únicas cuatro pruebas que la sanidad gallega ha realizado a individuos ajenos a la delegación del Fuenlabrada en relación con el rebrote en el club, confinado en un hotel de A Coruña.

El conjunto madrileño, a través de un comunicado oficial publicado en su página web, ofrecia esta tarde las nuevas cifras que elevan a diez el número de contagiados en la expedición que viajó a Galicia para enfrentarse al Deportivo para sumar un total de catorce positivos en el club sumando las cuatro personas que se quedaron en Madrid.

"En la tarde de este jueves se han comunicado cuatro casos más de COVID-19 y un quinto inconcluyente, que presenta síntomas, y a la hora de este comunicado está en proceso de aclaración. A falta de confirmación con los resultados que en el día de hoy realizó la Xunta de Galicia, el número de contagiados en la expedición ascendería a diez más las cuatro personas que se quedaron en Madrid", informó el Fuenlabrada.

Los jugadores fueron sometidos en las últimas horas a dos nuevas pruebas. Una fue encargada por LaLiga y la otra por la Xunta de Galicia, que, según el Fuenlabrada, es la que ha arrojado los nuevos positivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios