www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CS Y PP INCLUIDOS

Garzón abre la puerta a negociar los presupuestos con "todo el mundo"

Garzón abre la puerta a negociar los presupuestos con 'todo el mundo'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 24 de julio de 2020, 10:14h

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha abierto la puerta a un diálogo "con todo el mundo" para sacar adelante los presupuestos del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. Las declaraciones se inscriben en un contexto de rechazo frontal de Podemos a llegar a acuerdos con Ciudadanos o Partido Popular.

Garzón se ha posicionado de este modo en la llamada "geometría variable" de acuerdos, posición que defiende el PSOE, frente a la postura de Podemos, que pretende fundamentar la aprobación de los prespuestos en los partidos del pacto de investidura. Bien es cierto que Garzón ha ha considerado que la coalición de izquierdas es la base de los acuerdos.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, aseguraba este miércoles que sus 35 diputados son "incompatibles" con acuerdos con PP y Cs porque eso sería "darle aire a Vox" y ha asegurado que los presupuestos saldrán adelante con los partidos progresistas que apoyaron la investidura.

"Lo digo con toda claridad", ha señalado Echenique en una entrevista en la Cadena Ser: "Nuestros diputados son incompatibles con ese tipo de planteamientos, lo natural, lo normal y lo que el acuerdo europeo viene a reafirmar es que vamos a tener unos presupuestos progresistas".

A la pregunta de si Unidas Podemos pedirá al PP que apoye las cuentas públicas, Echenique ha reiterado que su formación no hace esa petición ni a populares ni a Cs ni a Vox, porque su formación pretende "que sean progresistas y protejan a la ciudadanía y vayan en dirección contraria a las políticas económicas del PP, cuyos estragos sociales y económicos" ha sufrido España en la última década.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios