www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BROTES

Nuevo golpe al turismo: Alemania desaconseja viajar a Aragón, Cataluña y Navarra

Nuevo golpe al turismo: Alemania desaconseja viajar a Aragón, Cataluña y Navarra
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 28 de julio de 2020, 11:22h

El gobierno alemán desaconsejó este martes los viajes "no esenciales" y turísticos a Aragón, Cataluña y Navarra debido a las altas tasas de contagio de coronavirus que están registrando estas zonas. Alemania se suma así a las recomendaciones que ya han realizado otros países como Reino Unido y Holanda.

"Recomendamos no realizar viajes turísticos innecesarios a las comunidades de Aragón, Cataluña y Navarra debido al alto número de infecciones y al cierre de locales", ha advertido el ministerio del país en una nota publicada en su página web.

En la actualización de las recomendaciones de viaje, el ministerio incluyó la referencia a que "se desaconseja" viajar a esas zonas si no es necesario el desplazamiento.

Aunque alude a que las cifras de contagios en general en España "han bajado fuertemente", explica que "hay focos regionales de infección" en las comunidades autónomas mencionadas.

Aunque parece que el resto de Europa mira a España como foco de descontrol del virus, la realidad es que en el resto de países la situación también está empeorando cada día. Las propias autoridades alemanas se han mostrado hoy preocupadas por la deriva que está tomando la enfermedad en el país. La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 633 nuevos casos y seis muertos, frente a los 340 contagios y ningún fallecido del día anterior, lo que eleva el total a más de 206.000 personas contagiadas y 9.122 víctimas mortales, según ha informado este martes el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de enfermedades infecciosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios