www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

El PSOE abarrota el Congreso para "atronar" con aplausos a Sánchez

miércoles 29 de julio de 2020, 15:17h

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha pedido la palabra este miércoles en el Congreso para afear a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y a la bancada socialista que hayan abarrotado la bancada socialista contraviniendo las normas de la Cámara Baja de distancia de seguridad.

"Solamente íbamos a permitir un aforo del 50%, y el PSOE no ha cumplido por atronar con aplausos al presidente", ha manifestado Bal al término de la larga intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, marcada por los sonoros aplausos de la bancada socialista.

Tras su queja, Batet le ha respondido que no hay ningún precepto en el Reglamento de la Cámara que permita a la presidenta "prohibir la asistencia de sus señorías" a las sesiones parlamentarias. Eso sí, ha recalcado que, puesto que "la distancia interpersonal no se puede cumplir lo que sí es obligatorio es el uso de la mascarilla durante la sesión".

Bal no ha sido el único que ha criticado al PSOE por acudir en masa al Congreso. También lo ha hecho Santiago Abascal, quien ha tachado a los socialistas de "irresponsables".

La misma imagen ha denunciado la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, desde su cuenta personal de Twitter. "Sánchez necesitaba la claque al completo", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios