www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El bochornoso espectáculo de Sánchez en el Congreso

miércoles 29 de julio de 2020, 13:56h
Es natural que el presidente del Gobierno esté inquieto ante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, si se tiene en cuenta que carece de los apoyos parlamentarios y que, con lo que ha llovido, siguen vigentes los de Cristobal Montoro, ministro de Hacienda del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

De nuevo el presidente del Gobierno ha llegado como un nuevo César al Congreso de los Diputados y de nuevo ha mostrado su situación de debilidad parlamentaria. De nada ha servido apoyarse en malas artes como la de convocar a toda la bancada socialista y podemita para arropar a su líder con constantes aplausos. El teatro de cartón piedra en el que Sánchez pretende convertir la sede de la soberanía nacional no ha resistido las críticas de la oposición. Su líder, Pablo Casado, ha dejado al descubierto las vergüenzas de la penosa gestión del coronavirus. Y no sólo eso, también ha recordado que el Partido Popular Europeo está en el corazón del acuerdo para la reconstrucción del Continente del que alardea Sánchez.

El acuerdo europeo ha dado fuerzas a Sánchez para intentar una negociación de los Presupuestos a dos bandas, con los partidos que le auparon al poder por un lado y con apoyos puntuales de la oposición. Olvida el presidente que su principal apoyo, Pablo Iglesias, insiste una y otra vez en que deben ser los partidos de la investidura los que respalden las cuentas públicas.

Vox ha puesto la guinda a la sesión al anunciar una moción de censura condenada al fracaso, después de que el Partido Popular haya anunciado su rechazo al considerarla una “maniobra de distracción”.

Tanto Felipe González como el gobernador del Banco de España, Hernández de Cos, han preconizado acuerdos a largo plazo entre los grandes partidos que establezcan líneas de actuación sensatas, gobierne quien gobierne. Esa es la fórmula para hacer frente a la crisis del coronavirus, que se antoja larga y penosa.

Pero el principal escollo para unos acuerdos de esta naturaleza es precisamente Pedro Sánchez, que no parece dispuesto a bajar del caballo de nuevo César socialista con el que se ha presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

+

3 comentarios