www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Instagram censura un vídeo de Madonna por difundir teorías conspirativas

Madonna, reina del pop.
Ampliar
Madonna, reina del pop. (Foto: Efe)
miércoles 29 de julio de 2020, 22:20h

Madonna ha visto cómo este miércoles la red social Instagram le censuraba una de sus publicaciones. La cantante decidió compartir un vídeo con sus más de 15 millones de seguidores. Se trataba de una filmación que, según la compañía que gestiona los contenidos de dicha red, difunde "información falsa" y sin verificar sobre el coronavirus.

Ese vídeo versa sobre teorías de la conspiración relativas al Covid-19 y Donald Trump ha llegado a citarlo en alguna de sus intervenciones en calidad de presidente de Estados Unidos. Las capturas de pantalla tomadas antes de la cancelación de la polémica publicación han mostrado que se explica que la vacuna contra la pandemia se creó hace meses, pero que algunas personas "no quieren" escuchar, "especialmente la gente en el poder".

Stella Immanuel es la autora del vídeo. Es una pediatra que, entre otras vertientes intelectuales, defiende la relación de algunas enfermedades con haber tenido sexo con demonios y brujas. Tampoco se prueba, en sus testimonios, el uso de mascarillas como método de protección para la población frente al coronavirus y su facilidad de contagio.

Madonna eligió publicar esa cinta pero antes que ella ya lo había hecho Donald Trump Jr., hijo del magnate que ocupa el Despacho Oval. En consecuencia, la cuenta en Instagram del hijo del mandatario fue restringida durante 12 horas. Y es que en él se expresa, sin argumentos científicos, la necesidad de usar hidroxicloroquina -tratamiento desaconsejado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos- para derrotar al virus. Trump padre ha venido repitiendo este punto de forma insistente.

Y el pasado martes se refirió a las teorías difundidas por Imannuel y su agrupación. Pero cuando los periodistas le pusieron sobre la mesa el historial de afirmaciones de la particular pediatra, el magnate dio por finalizada, de manera abrupta, la rueda de prensa que estaba desarrollando.

"Pensé que su voz era importante, pero no sé nada sobre ella", reconoció poco después en Twitter. nas.

De vuelta al episodio protagonizado por Madonna, la intérprete recibiría con celeridad críticas. La cantante Annie Lennox fue de las más sorprendidas por el apoyo de la estrella del pop internacional a semejante "charlatanería peligrosa". "¡Esto es una locura absoluta! No puedo creer que estés respaldando esta charlatanería peligrosa. Esperemos que su sitio haya sido pirateado y que estés a punto de explicarlo", comentó Lennox.

Acto y seguido, Instagram marcó la publicación como "desinformación" y la retiró porque "hacía afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para la COVID-19". Eso es lo que comentó un portavoz de la red social a la revista musical Billboard. Y añadió que están tratando de eliminar ese contenido de toda su plataforma, no sólo del perfil de Madonna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios