www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿ROBA TORRA A ESPAÑA?

jueves 30 de julio de 2020, 11:54h
Cataluña es una de las regiones españolas que más destaca por su historia, por su lengua...
Cataluña es una de las regiones españolas que más destaca por su historia, por su lengua, por su acendrado españolismo histórico y por su solidaridad con el resto de España cuando se han vivido crisis profundas.

La inmensa torpeza del presidente Joaquín Torra, al tratar la pandemia de la Covid-19, ha repercutido en toda la nación y ha ahuyentado a un turismo clave para Cataluña, pero clave también para otras regiones españolas. Los presidentes de Canarias, Baleares, Andalucía y Valencia, especialmente perjudicados por los errores de Joaquín Torra, han exigido a Pedro Sánchez que intervenga desde Moncloa para solucionar la tórpida gestión del presidente Torra en su política contra la pandemia. “Estamos pagando los errores de otro”, han asegurado los representantes de las cuatro autonomías citadas, que se quejan del perjuicio económico que están causando los malos datos de Cataluña al deteriorar el turismo británico, clave para Baleares, para Canarias, para la Costa Blanca y para la Costa del Sol.

El turismo británico supone para Alicante el 40% de los ingresos y solo un 11% para Cataluña. La inepcia de Joaquín Torra exige que Pedro Sánchez cumpla con su obligación y ponga orden en la Autonomía catalana. La prosperidad del conjunto de España no puede estar supeditada a la dependencia de Pedro Sánchez para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Presidentes autonómicos de ideologías tan dispares como Juanma Moreno, Ximo Puig, Francina Armengol y Ángel Víctor Torres coinciden en la urgencia de poner coto a los desmanes de Joaquín Torra y a su tenaz torpeza que a todos perjudica. ¿Roba Torra a España? Ésta es la pregunta que muchos se hacen cuando comprueban la repercusión económica que las Autonomías antes citadas están padeciendo por la alarmante situación en Cataluña. Habrá que subrayar el escepticismo general sobre que Pedro Sánchez sea capaz de embridar la situación.