www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BRASIL

Bolsonaro confiesa tener moho en el pulmón y su mujer da positivo en Covid-19

Bolsonaro confiesa tener moho en el pulmón y su mujer da positivo en Covid-19
Ampliar
viernes 31 de julio de 2020, 21:57h
El mandatario brasileño sigue medicándose por complicaciones posteriores al virus.

Jair Bolsonaro ha decidido este viernes volver a reunirse con parte de sus hinchas, sin mascarilla. Y animarles a hacer frente al coronavirus, subrayando el presunto bajo impacto en el cuerpo humano de la pandemia. Lo ha hecho en un evento que se ha desarrollado horas después de que el mismo presidente de Brasil confesara parte de las secuelas que le ha dejado su positivo en Covid-19.

"Acabo de realizarme un examen de sangre porque estaba con un poco de debilidad ayer (miércoles) y encontraron un poco de infección. Estoy tomando antibióticos porque después de 20 días dentro de casa uno tiene otros problemas y tuve moho, moho en el pulmón", explicó en su acostumbrada transmisión en directo y semanal por medio de la red social Facebook.

El dirigente manifestó su alegría al alegar que está "curado" y tiene "anticuerpos". No dio detalles más específicos sobre los problemas que le está deparando el periodo posterior a dar negativos en las pruebas, aunque sí aclaró que está siendo tratado, en su infección, con antibióticos. Y acto y seguido se desplazó al estado de Río Grande do Sul, con temperatura extremadamente fría en esta época, para darse un baño de masas.

Así, el jefe de Estado de uno de los países más golpeados por el coronavirus (más de 2,6 millones de casos confirmados y 91.000 muertes) está tratando de pasar página abrazando el escepticismo sobre la pandemia. Una posición ideológica que le ha caracterizado desde que arribara a territorio brasileño la pandemia mundial. Y un planteamiento que ha derivado en la multiplicación de contagios entre la ciudadanía que le es acólita.

Y también refrescó su defensa del uso de la cloroquina, uno de sus clásicos, para curar el Covid-19. Aseguró que este antipalúdico, del que no se tiene constatación científica sobre su eficacia frente al coronavirus, impulsó su recuperación. "El médico de la Presidencia me mandó cloroquina y al día siguiente estaba mejor. Lo mismo con Onyx (Lorenzoni, ministro de Ciudadanía). Si fue coincidencia, no sé", subrayó. "No existe otro remedio, aunque no haya comprobación científica", insistió.

"No hay comprobación científica de su eficacia, pero tampoco de su ineficacia. Busque a su médico, pero no descarte la cloroquina sin saber. Hay gente que la recomienda", repitió Bolsonaro, quien este jueves estuvo de visita en los estados de Piauí y Bahía. Volviendo a alentar a sus seguidores subido en un caballo. Y sin mascarilla de protección, como es obligatorio en ese estado de Piauí.

Nada dijo en su alocución semanal sobre el contagio y positivo de su mujer, Michelle. Esta información ha sido publicada por los medios locales. El presidente brasileño regateó este tema para volver a su argumentario y defender su gestión usando la entrada en la financiación de la vacuna en la que trabaja la universidad británica de Oxford. "Se habla mucho sobre la vacuna del Covid-19. Nosotros entramos en aquel consorcio de Oxford y, por lo que todo indica, la vacuna será un éxito y 100 millones de unidades llegarán para nosotros", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios