www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Serie A. Immobile se proclama Bota de Oro por delante de Ronaldo y Lewandowski

Serie A. Immobile se proclama Bota de Oro por delante de Ronaldo y Lewandowski
Ampliar
(Foto: Twitter: @OfficialSSLazio)
sábado 01 de agosto de 2020, 23:02h
El goleador de la Lazio ha conseguido, además, igualar el récord histórico de goles en una edición de la liga italiana.

Ciro Immobile es el mejor delantero de la temporada 2019-20. Así lo atestigua su registro goleador firmado con la Lazio, en un esfuerzo que le ha entregado la Bota de Oro por delante de nombres tan pomposos como Robert Lewandowski o Cristiano Ronaldo. El rematador italiano, además, inscribió su nombre en la historia de la Serie A, al empatar el récord de goles en un curso (36) que ostentaba desde 2016 el argentino Gonzalo Higuaín.

El principal responsable de que el conjunto romano haya peleado la segunda plaza del campeonato liguero hasta la última jornada entró en el césped de San Paolo, este sábado, sabiendo ya que nadie iba a arrebatarle el trofeo dorado ni el título de capocannoniere. El único que estaba en disposición de plantarle pelea era Ronaldo, que debía firmar una gesta de cuatro o cinco goles. Pero Maurizio Sarri sacó al luso de la convocatoria para guardarle de cara a la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, evento en el que la Juve ha de remontar al Lyon.

Immobile también dejaría su sello en Nápoles. Elevó su cifra goleadora a 36 tantos, la barrera histórica de goles en una temporada italiana que había establecido Higuaín. Anotó en el minuto 22, con una maniobra de delantero centro enrachado. Casi sin tiempo de maniobra, se perfiló y coordinó para armonizar su cuerpo y rematar un relámpago, a centro de Adam Marusic.

No pudo, sin embargo, evitar la derrota de su equipo (por 3-1) y superar al 'Pipita' en este distinguido trono estadístico. Cansado, se tuvo que conformar con su gol decimoséptimo como visitante en la Serie A, un monto que nunca nadie había podido registrar. Y se resarció de sus experiencias fuera de Italia, entre las que se encuentra la del Sevilla, club en el que no autografió más de cuatro tantos -en quince partidos-.

Immobile devuelve la Bota de Oro a Italia. Hacía trece años que Francesco Totti alzaba ese trofeo, cuando vestía la camiseta de la Roma. Y se dio el gusto de derribar los 34 goles de Lewandowski con el Bayern campeón sobrado de la Bundesliga y de los 31 que ha acumulado Ronaldo, a sus 35 años y embarcado en el transatlántico llamado Juventus.

Ahora sólo queda esperar si repetirá la senda dibujada por Higuaín cuando tocho techo goleador en el Bel Paese. Por aquel entonces, en 2016, llegaba el argentino a la última jornada con 33 goles en su haber. Anotaría un hat-trick que detonó el festejo en los aficionados napolitanos y acto y seguido sería reclutado por la Vecchia Signora. En una transacción de índole legendario, que llegó a los 90 millones de euros. Lo que nadie podrá quitarle ya a Immobile es el prestigio abrazado este fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios