www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ECONOMÍA

El Gobierno necesita dinero y habla ya de aplicar nuevos impuestos a medio plazo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Economía, Nadia Calviño.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Economía, Nadia Calviño. (Foto: Efe)
domingo 02 de agosto de 2020, 11:49h

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno, Nadia Calviño, entiende que la forma de salir de la crisis en la que se encuentra España, en situación ya de recesión gracias a la mayor caída de la historia del PIB, es con más impuestos. Considera que las arcas del Gobierno deberán "aumentar la recaudación fiscal a medio plazo" y propone que sea a través de "nuevas figuras impositivas", según se desprende de una entrevista en La Vanguardia.

Considera igualmente que se tendrá que hacer un "planteamiento más actual" de las reformas estructurales. Sin apostar por derogar la reforma laboral, como propone la parte del Ejecutivo que se debe a Podemos, sí apuesta por modificaciones con recomendaciones de la Comisión Europea "y con la hoja de ruta clara que estamos siguiendo" en el Gobierno.

De esta forma, la ministra de la cosa económica apuesta decididamente por "reforzar nuestro sistema recaudatorio" y para lograr "la sostenibilidad a medio plazo de nuestras cuentas públicas". Por todo ello, concluye habrá que "aumentar la recaudación fiscal" de la mano de "nuevas figuras impositivas alineadas con la agenda verde".

Calviño tiene claro, así, cuáles son los objetivos: "Poder crecer de forma sostenida en el tiempo, asegurar la sostenibilidad financiera y mejorar sus oportunidades vitales y profesionales, apostando por la transición ecológica y digital".

Recuerda que todo lo que se está gastando el Gobierno en ayudas a familias, autónomos y empresas obligará a endeudarse en unos 100.000 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios