www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS ABANDONAR ESPAÑA

Juan Carlos I residirá por el momento en República Dominicana

El Rey emérito don Juan Carlos
Ampliar
El Rey emérito don Juan Carlos (Foto: Efe)
martes 04 de agosto de 2020, 11:23h
El Rey hizo escala en Sanxenxo este fin de semana y el lunes tomó un avión hasta Santo Domingo.

El Rey Juan Carlos I ha decidido abandonar España para residir por el momento en República Dominicana, según citan varios medios de comunicación. Don Juan Carlos viajó este fin de semana a Sanxenxo, Pontevedra. Desde allí se desplazó a la localidad portuguesa de Oporto, desde donde tomó un avión a Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.

Don Juan Carlos, según un comunicado de la Casa Real, trasladó la decisión de dejar España al Rey en una carta en la que asegura que toma la decisión guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones "y a ti -escribe dirigiéndose a su hijo- como Rey"

"Te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España", reza el texto de la carta.

Añade que ha sido Rey de España durante casi cuarenta años, y durante todos ellos siempre ha querido lo mejor para el país y para la Corona.

"Mi legado y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen", añade don Juan Carlos en su carta, en la que recalca que adopta la decisión con el mismo afán de servicio a España que inspiró su reinado.

El comunicado de Zarzuela señala que Felipe VI ha transmitido a su padre "su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión".

"El Rey -señala el texto- desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia, y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico".

Tras el comunicado de Zarzuela, el abogado de don Juan Carlos, Javier Sánchez Junco, ha emitido otro en el que informa de que el anterior jefe del Estado le ha dado instrucciones para que haga público que, pese a su decisión de trasladarse fuera de España, "permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios