www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OBRA SOCIAL

El programa de inserción laboral de la Fundación La Caixa logra 4.529 contratos

El programa de inserción laboral de la Fundación La Caixa logra 4.529 contratos
Ampliar
(Foto: la Caixa)
jueves 06 de agosto de 2020, 13:10h

El programa Más Empleo de la Fundación La Caixa ha facilitado 4.529 contrataciones de personas en riesgo de exclusión en toda España en 2019, tercer año en el que se ha llevado a cabo esta iniciativa cofinanciada por la entidad y el Fondo Social Europeo de la Unión Europea.

En un comunicado, la fundación ha destacado que el acompañamiento es el "valor diferencial" de este programa, que trabaja con más de 10.000 personas al año a través de itinerarios integrados y personalizados para mejorar su empleabilidad para que se puedan incorporar al mercado laboral.

Más Empleo, desarrollado en 29 provincias españolas a través de 67 proyectos de entidades sociales, cuenta con una financiación total de 41 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo y de la Fundación La Caixa.

A lo largo de 2019 ha atendido a 10.442 personas y ha impulsado la formación cualificada de 5.212 hombres y mujeres.

Entre los participantes atendidos se incluyen perfiles muy diversos, algunos derivados de los servicios sociales: jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros.

En el caso de Cataluña, el programa ha logrado más de 780 contrataciones gracias a cinco entidades sociales del territorio y 416 personas han completado una formación laboral.

"El acceso a un empleo es una de las grandes herramientas con que contamos para favorecer la inclusión social, especialmente necesaria para personas que se encuentran en momentos difíciles. Por eso, en la Fundación La Caixa apostamos por esta estrategia de inserción sociolaboral; también en el programa Más Empleo, de la mano de la Unión Europea", ha subrayado el subdirector general de la fundación bancaria, Marc Simón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios