www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Europa League. Wolves, Bayer Leverkusen y Basilea pasan de ronda

Europa League. Wolves, Bayer Leverkusen y Basilea pasan de ronda
Ampliar
jueves 06 de agosto de 2020, 23:13h
Raúl Jiménez volvió a golear y los ingleses se medirán al Sevilla.

El siguiente desafío del Sevilla, cinco veces campeón de la Liga Europa será el próximo martes a las 21.00, en la misma ciudad de Duisburgo, contra el Wolverhampton de Raúl Jiménez. El atacante mexicano fue de nuevo clave para su equipo, como toda la temporada. Ha marcado 27 goles en este curso en 54 partidos.

Cuatro corresponden al torneo continental. Tres fueron esenciales en la fase de grupos. Y el último vale la clasificación para los cuartos de final de la competición europea, al transformar un penalti en el minuto 9, en el 1-0 de este jueves. En la ida en Grecia, el duelo había terminado con un inquietante 1-1.

El 1-0 tan pronto deslizaba una comodidad que nunca tuvo el Wolverhampton, que perdió a Jonny Otto por lesión al cuarto de hora -fue reemplazado por Rubén Vinagre- y que después jugó durante muchos momentos al filo de la prórroga, al borde del 1-1 del Olympiacos, al que le anularon un gol por la revisión del VAR en el primer tiempo y que dispuso del control y de las ocasiones en tramos suficientes como para haber merecido al menos el empate, especialmente con los remates de El Arabi, este jueves sin pegada frente a Rui Patricio.

Por otro lado, el Bayer Leverkusen, entre tanto, será el rival del Inter de Milán. No hubo sorpresa en el Bay Arena. Ni siquiera se acercó a ella el Rangers. Doblegado en la ida por 1-3 en Ibrox, también fue derrotado en la vuelta por el conjunto alemán (1-0). El gol del triunfo lo anotó Moussa Diaby a pase del chileno Charles Aranguiz. Se avecina un partido vibrante el lunes.

Además del Manchester United-Copenhague, confirmado desde el miércoles, el último de los cuartos de final enfrentará al Shakthar Donetsk, clasificado también el miércoles, y al Basilea, que ratificó algo que ya era probable: su pase a los cuartos de final contra el Eintracht Fráncfort, al que ya había sentenciado en la ida con un 0-3 que había transformado en un trámite la vuelta de este jueves en Saint Jakob's Park, concluida con otra victoria (1-0).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios