www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NEURONA

El Tribunal de Cuentas detecta irregularidades en la campaña electoral de Podemos

El Tribunal de Cuentas detecta irregularidades en la campaña electoral de Podemos
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 07 de agosto de 2020, 14:49h

El Tribunal de Cuentas ha detectado irregularidades contables, facturas sin justificar y gastos irregulares en la contabilidad electoral de Podemos durante las pasadas elecciones generales del pasado 28 de abril.

En un informe fiscalizador sobre las pasadas elecciones generales, el Tribunal ha detectado gastos que “no han sido debidamente justificados” por valor de 133.100 euros.

Pero el total de gastos que irregulares ascendería a 425.037 euros. El Tribunal de Cuentas se detiene en los contratos firmados con la empresa Neurona Consulting, próxima al chavismo por valor de 363.000 euros.

La sociedad mercantil de origen latinoamericano se habría inscrito en el registro español el pasado 19 de marzo. El objetivo social de Neurona no coincide con el contrato aportado por Podemos y la factura presentada no presenta una valoración económica individualizada de lo contratado.

Neurona es una empresa de comunicación política que ha realizado campañas de partidos de izquierda y chavistas en Latinoamérica.

José Manuel Calvente, abogado que fue expulsado de la formación morada tras denunciar las irregularidades en el seno de Podemos, ha manifestado en las redes sociles que "ya no pueden negar que hubo irregularidades financieras, que Mónica Carmona y yo las estábamos investigando y que es evidente que nos cesaron por meternos donde no querían que nos metiéramos". Calvente fue acusado de acoso sexual al ser despedido del partido.

Sin embargo, la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha archivado la causa abierta por acoso sexual y laboral contra el abogado, despedido por el partido en 2019, al no considerar justificada la perpetración de esos delitos denunciados por otra letrada de la formación morada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios