www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Casado advierte a Sánchez que "no puede lavarse las manos" en la segunda oleada

Pablo Casado.
Ampliar
Pablo Casado. (Foto: EFE)
sábado 08 de agosto de 2020, 15:34h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este sábado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "no puede lavarse las manos en la segunda oleada de Covid" que está sufriendo España, ya que la ley "mandata su responsabilidad en pandemias".

Casado se ha expresado así por medio de un mensaje en Twitter con el que reprocha a Sánchez que se haya ido de vacaciones coincidiendo con un aumento en el número de contagios por coronavirus.

El mensaje está acompañado por con una imagen que enlaza con una noticia en la que se destaca que "la Universidad Johns Hopkins, en su estadística de incidencia del coronavirus, atribuye al país 314.362 infectados. Le sigue muy de cerca Reino Unido, con 310.667 casos".

Casado también recuerda que el PP ha ofrecido al Gobierno "reforzar la eficacia jurídica y sanitaria" pero que éste "rechaza el pacto".

Sánchez, incapaz de poner orden en el Gobierno

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado que Pedro Sánchez es "incapaz de poner orden en ese gallinero que tiene en el Consejo de Ministros" y se ha preguntado "cómo puede dirigir un país" si no puede "controlar" a sus propios ministros.

Beltrán, que ha clausurado un acto del PP en Estepona (Málaga), se ha referido a las discrepancias de Sánchez con el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, o con la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Tras aludir a uno de los problemas que preocupan a los ciudadanos, como la ocupación de viviendas, ha asegurado que Sánchez no lo afronta porque "es difícil actuar teniendo un vicepresidente llamado Pablo Iglesias, que solo defiende la propiedad privada cuando es la suya".

Iglesias está "acorralado por los escándalos", ha asegurado Beltrán, que ha aludido a un "demoledor" informe del Tribunal Constitucional que "deja al descubierto irregularidades en la contabilidad electoral" de Unidas Podemos, motivo por el que el PP va a solicitar su comparecencia en el Congreso.

También debe explicar los pagos por valor de 9,3 millones provenientes de Irán que "utilizó para su productora de televisión", ha indicado la dirigente popular, quien ha criticado que el vicepresidente "no para de atacar a las instituciones", cuando debe "tener dignidad" y explicar a los ciudadanos estos asuntos.

"Menos hablar de desestabilizar el Estado, nuestra democracia, la monarquía parlamentaria, y más dar explicaciones en el Congreso de los Diputados y en los tribunales si hiciera falta", ha demandado.

Beltrán ha asegurado que a Sánchez "también se le escapa de ese control" la ministra de Igualdad, Irene Montero, que "defiende los escraches cuando se los hacen a otros" y que dice que España tiene "un horizonte republicano clarísimo, y eso lo hace delante de Sánchez", ha lamentado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios