www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MALLORCA

Los Reyes visitan lugares clave en la vida de fray Junípero Serra

Los Reyes Felipe VI y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía visitan la casa natal de fray Junípero Serra.
Ampliar
Los Reyes Felipe VI y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía visitan la casa natal de fray Junípero Serra. (Foto: EFE)
lunes 10 de agosto de 2020, 19:51h

La Infanta Sofía ha aparecido este lunes en Baleares acompañando a sus padres y su hermana y ayudada por una muleta debido a un golpe en una rodilla, por el que le han tenido que dar cinco puntos de sutura.

La hija menor de Felipe VI y Doña Letizia ha acudido junto a ellos y la princesa Leonor a la localidad mallorquina de Petra para visitar varios lugares emblemáticos en la vida del santo franciscano fray Junípero Serra, entre ellos su casa natal.

Los cuatro miembros de la familia real han accedido a este lugar tras recorrer unos doscientos metros de la calle en los que se ha podido ver cómo la Infanta Sofía se ayudaba de una muleta que llevaba en su mano izquierda y tenía vendada la rodilla derecha.

En algunos momentos ha sido también ayudada por su hermana para caminar. Zarzuela ha informado de que fue este domingo cundo sufrió el golpe que obligó a darle los cinco puntos de sutura, aunque sin ofrecer más detalles.

A la salida de la casa natal de fray Junípero Serra se han acercado a saludar a un grupo de personas que les vitoreaban con vivas al Rey y a España. En ese corto trayecto, una vecina de la localidad ha preguntado a la infanta que le había pasado y ha respondido que se había caído, tras lo que la reina ha apostillado que había tropezado con un escalón.

Despacho con la presidenta de Baleares

El Rey ha iniciado este lunes su actividad oficial en Palma con motivo de la estancia veraniega de la Familia Real reuniéndose con la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Felipe VI ha recibido en audiencia a Armengol en el Palacio de la Almudaina, Donde ha mantenido también sucesivos encuentros a lo largo de la mañana con el presidente del Parlamento regional, Vicenç Thomàs, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

También estaba previsto que se reuniera con el alcalde de Palma, José Hila, pero esta mañana ha comunicado que no puede acudir a la Almudaina al encontrarse en aislamiento preventivo a causa de un contacto con una persona que ha dado positivo por coronavirus, y esa cita se sustituirá por una videollamada.

Armengol ha esperado a Don Felipe en el Salón del Trono del palacio, a Donde ha accedido poco después el jefe del Estado y ambos, protegidos con mascarillas, se han saludado con la mirada y han intercambiado algunos comentarios antes de posar para los informadores gráficos y a los que el Rey ha saludado con un "buenos días".

Después han accedido al despacho del monarca para mantener su reunión en la que, entre otros asuntos, es previsible que aborden la evolución de la pandemia del coronavirus en España y en particular en Baleares, así como las repercusiones que está teniendo en un sector vital para la comunidad como es el turismo.

Esta reunión es el primer acto del Rey fuera del Palacio de la Zarzuela desde que hace un semana se comunicara la salida de España de Don Juan Carlos, cuyo paradero aún sigue siendo una incógnita.

El Rey ya estuvo junto a Armengol en Palma el pasado 25 de junio, cuando con Doña Letizia visitó Baleares dentro de la gira autonómica que realizaron por toda España tras levantarse el estado de alarma decretado por la Covid-19.

Una visita en la que alentaron el turismo en la comunidad y respaldaron el esfuerzo de empresarios y trabajadores para la recuperación de un sector vital para la economía de la región y de toda España.

También coincidió el Rey con la presidenta de Baleares poco después, el 16 de julio, en el acto de homenaje celebrado en Madrid a las víctimas de la pandemia y al que acudieron todos los presidentes autonómicos.

Posteriormente, ambos se encontraron el 31 de julio en San Millán de la Cogolla, Donde Felipe VI presidió la apertura de la Conferencia de Presidentes celebrada en esa localidad riojana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios