www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

Casado critica la pasividad de Sánchez ante el aumento de la okupación

Casado critica la pasividad de Sánchez ante el aumento de la okupación
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 11 de agosto de 2020, 10:50h

El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este martes su plan antiokupación de viviendas, ante lo que considera la "pasividad" del Gobierno de Sánchez frente al "aumento alarmante" de número de casos de ocupación ilegal con la crisis.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Casado reclama "acabar con la ocupación ilegal de viviendas en España" y advierte de que "las mafias se lucran a costa de la propiedad privada de los españoles y la seguridad de los vecinos".

En su tuit, que va acompañado de un vídeo sobre el "plan antiokupación" del PP, asegura que el partido lleva dos años reclamando una modificación legal a través de una reforma registrada en el Congreso de los Diputados.

El PP desgrana alguna de las medidas que propone en este vídeo, que se inicia con la frase: "Ante el aumento de casos de okupación ilegal y la pasividad del Gobierno de Sánchez reivindicamos nuestro plan antiokupación".

Entre esas medidas están penas de cárcel de uno a tres años para los okupas o que el desalojo de las viviendas ocupadas ilegalmente pueda producirse en 24 o 48 horas.

Además, el PP defiende que los okupas no puedan empadronarse y que las comunidades de propietarios o los propios dueños de la viviendas, que sean personas jurídicas, puedan tomar medidas legales contra la ocupación de las mismas.

El vídeo concluye que "no hay un Estado Democrático libre en el que no se defienda la propiedad privada".

El PP anunció en enero de 2019 su propuesta de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para agilizar el desalojo de okupas y, tras las elecciones generales del mes de abril, fue una de las primeras iniciativas que registró en el Congreso al iniciarse la legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios